Óscar Opazo será el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de fichajes. El Cacique optó por un conocido para reforzar la debilitada banda derecha y el Torta ya está listo para firmar: tras seis meses en Racing, acordó su regreso y ya se hizo los exámenes médicos.
Ahora, el próximo refuerzo colocolino se despidió del club que lo recibió a finales de 2022, luego de haber gritado campeón del Campeonato Nacional junto al Cacique. En su cuenta de Instagram, el Torta dijo adiós a la Academia y cerró así su corto capítulo en el fútbol trasandino.
“A pesar del corto tiempo, quiero agradecer la oportunidad de haber defendido los colores de este gran club. Me llevo hermosos recuerdos. Les deseo el mayor éxito para los desafíos que vienen por delante. ¡Muchas gracias!”, escribió el lateral derecho.
En su corta estadía al otro lado de la cordillera, Opazo jugó apenas 530 minutos con la camiseta de Racing. Disputó nueve partidos: siete en la Liga Profesional de Argentina, uno en Copa Argentina y otro en Copa Libertadores. Sólo en cuatro de ellos fue titular.
Hace un rato que ya no era considerado por Fernando Gago, quien lo utilizó por última vez el pasado 9 de mayo en la derrota de Racing ante Talleres. Ahora, llega a ser titular en el puesto de lateral derecho del Cacique, el que no encontró reemplazante definitivo luego de su salida.
Al Torta le resta ser presentado oficialmente en Colo Colo y esperar su debut. No podrá sumar minutos ni en el duelo de Copa Chile ante Unión La Calera, ya que dicha competencia tiene el mismo criterio del Campeonato Nacional y aún no se cierra la primera rueda, ni en el de Copa Libertadores ante Deportivo Pereira, ya que recién podrán inscribirlo si es que avanzan a octavos de final.