Hay acuerdo para el regreso de Óscar Opazo a Colo Colo. Sólo seis meses después de partir rumbo a Racing, el Torta dejará el cuadro trasandino y regresará al Estadio Monumental, donde llegará a reforzar el puesto de lateral derecho que él mismo dejó vacante.
Opazo se fue del Cacique como monarca del Campeonato Nacional y a cumplir su sueño de jugar en el extranjero. Pero los números no lo acompañaron en los cortos seis meses en los que estuvo en el cuadro de Avellaneda, donde no pudo convencer a Fernando Gago.
El Torta tuvo un duro comienzo al otro lado de la cordillera. Pese a que hizo toda la pretemporada con Racing, le costó meterse en los planes de Gago y fue recién a mediados de febrero, en la cuarta fecha de la Liga Profesional de Argentina, que debutó en el equipo trasandino.
Luego, anotó su primer y único gol en la Copa de Argentina, en la victoria sobre San Martín Formosa en la primera ronda. Parecía que encontraba su lugar dentro del equipo, pero luego fue alternando entre suplente y titular. En total, sólo disputó nueve partidos con la camiseta de Racing.
Jugó siete partidos de la Liga Profesional de Argentina (sólo tres de ellos como titular), uno en Copa Argentina y otro en Copa Libertadores (entró sólo seis minutos ante Aucas en la fase de grupos). Fueron sólo 530 minutos los que el Torta sumó en cancha.
Pese a todo, se volvió uno de los nombres pedidos por Gustavo Quinteros para el segundo semestre. El DT no pudo encontrarle su suplente en la banda derecha, donde probó a Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas. Ahora, a falta de su firma, llega a suplir el puesto que dejó.