Si hay un puesto que Colo Colo necesitaba reforzar con urgencia en este mercado de pases, ese tenía que ser el de lateral por la derecha. Gustavo Quinteros ha improvisado demasiado en esa zona durante la primera mitad del año y fue uno de sus encargos a la dirigencia de cara al segundo semestre.
Afortunadamente para el santafesino, un viejo conocido será el dueño de hacer la banda por la derecha en el Monumental, ya que finalmente Óscar Opazo decidió por ponerle punto final a su corta estancia en el fútbol argentino con la camiseta de Racing para volver a calzarse la del Cacique.
El Torta tiene todo listo para ser el nuevo refuerzo de Colo Colo en este mercado de pases, firmando un contrato hasta diciembre del 2024 que puede extenderse por un año más, hasta fines del 2025, en caso de lograr algunos objetivos deportivos.
Lamentablemente el formado en Santiago Wanderers viene de tener muy poca continuidad al otro lado de la cordillera. Con Racing apenas jugó nueve partidos en la primera mitad del año y sólo anotó un gol, por Copa Argentina. Además, Fernando Gago hace rato lo tiene cortado, siendo su último partido el pasado 9 de mayo, en la caída con Talleres.
En su primera etapa con los albos el Torta, jugó 159 partidos en cinco años y medio, anotando siete goles y entregando diez asistencias. Además, con el Cacique ganó dos títulos de Primera División, dos Copa Chile y tres Supercopa.
¿Quién parte de Colo Colo?
La vuelta de Opazo supone la sobrepoblación de jugadores en el puesto de lateral derecho, ya que hasta ahora Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas han sido los que se han ido turnando en esa labor durante la primera mitad del año.
Habrá que ver si uno de los dos formados en casa parte a préstamo para no perder continuidad de cara al segundo semestre, sobre todo considerando que el Torta llega para agarrar camiseta de titular inamovible en el equipo de Gustavo Quinteros.