Colo Colo necesita urgente refuerzos, especialmente un lateral derecho. Más allá que desde el Cacique negaron interés, Óscar Opazo es uno de los nombres fuerte entre los rumores de mercado y todo apunta a que los albos sí lo tienen entre las alternativas.

Hace sólo unos meses el lateral no salió de la mejor forma de Colo Colo, pero hoy vive un presente complicado en Racing Club, banca y con apenas minutos en el plantel dirigido por Fernando Gago.

En Deportes en Agricultura, Cristián Caamaño y Juan Cristóbal Guarello se lanzaron contra Opazo y la posibilidad de que el Torta regrese al estadio Monumental.

“Opazo mejora un poco el panorama, va a mejorar una cosita, te va a afirmar por la derecha. Pero tenía sesenta cosas más que arreglar”, dijo Guarello, mientras Caamaño puntualizó que “la necesidad tiene cara de hereje…”.

La polémica y desesperación de Colo Colo

“Se fue mal de Colo Colo”, agregó Guarello. Caamaño profundiza y expone que “Opazo le exigió una cantidad de cosas a Colo Colo y Colo Colo fue cediendo, porque si se iba se le generaba un problema a Quinteros. Y como era prioridad para el DT, esto se fue dilatando más de un mes hasta Navidad, que llegó con el regalito Opazo. Al final un jugador que te dejó plantado, que te utilizó para mejorar sus condiciones en Argentina. Que te dejó botado cuando había prometido renovar en Colo Colo. Cinco meses después lo tiene que ir a buscar casi como un salvador. Es tanta la necesidad de Colo Colo que dicen olvidemos lo que nos hizo Opazo hace cinco meses. Todavía está tibio el muerto, pero ya vamos, que venga Opazo”.

“Y la contraparte: Opazo se va al extranjero a los 32 años, a una liga que muchos pensamos que estaba totalmente cerrada para él, a un club como Racing, y que a los cinco meses quiera volver al fútbol chileno… es una falta de ambición de Opazo. Por último espera un año”, añade Caamaño.

Juan Cristóbal Guarello sentencia: “primero hay que saber qué le ofreció a Colo Colo. Y en Colo Colo están tan desesperados que jugó el Kiwi Rojas contra Monagas, que mandó a la cancha al baneado Jordhy Thompson y no les importó nada. Que a Dimían Pizarro lo están incinerando vivo. Hoy a Colo Colo le da lo mismo, lo que sea que sirva. Si hay que traer a Opazo y comerse todos los sapos, chao. Y humillarse y hacer el ridículo, y borrar todos los WhatsApp mandándose a la cresta de hace cinco meses. En Colo Colo están desesperados”.