Colo Colo sigue entrenando de cara al partido contra Boca Juniors por la fecha cinco de la Copa Libertadores. Los albos, que no juegan desde el amargo empate con Monagas en Venezuela, necesitan sumar puntos en Argentina si quieren seguir con chances de cara a la última fecha, ante Deportivo Pereira en el Monumental.

Pero en paralelo, el Cacique ya planifica lo que será su segundo semestre. Con la lógica condicionante de lo que pase en Copa Libertadores, en Blanco y Negro ya miran algunos refuerzos y el que más aparece como una opción cercana es el retorno de Óscar Opazo, quien ha jugado poco y nada en Racing de Argentina.

Gustavo Quinteros ha tenido problemas para poner un jugador por esa banda y los que hay no le brindan demasiada profundidad ni generación de juego, algo especialmente necesario con el esquema de línea de tres, con dos laterales volantes, que está utilizando el DT.

César Fuentes, Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas se han repartido la titularidad, pero ninguno ha logrado convencer al argentino, que rápidamente puso como prioridad el contratar un lateral volante por derecha para el mercado invernal.

Pero la llegada del Torta traería menos minutos, especialmente para Gutiérrez y Rojas, que si bien tienen características de centrales, Quinteros no los considera en esa posición. Es por eso que, de acuerdo a lo revelado por Coke Hevia en Radio Pauta, no mirarían con malos ojos el partir a préstamo.

“Ante esto hubo algunos clubes que están atentos y miran lo que pasa con Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas. Partiendo por Curicó Unido, que busca lateral derecho, pero hay que ver si Colo Colo los presta”, recalcó el comunicador.

Además, remató señalando que “ustedes saben que no están muy contentos ni Blanco y Negro y Gustavo Quinteros se encuentran muy contentos con la actitud de los jóvenes del club”.