Óscar Opazo será el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de fichajes. El Torta acordó su regreso al Cacique y ya llegó a nuestro país para firmar su contrato, reforzando así el puesto de lateral derecho que él mismo dejó vacante cuando salió a Racing.

Opazo arribó durante la noche de este miércoles a Chile. “Estoy feliz, estoy en Chile, cómo no voy a estarlo… No puedo hablar, ustedes saben como es el protocolo”, dijo el lateral, que se hará los exámenes médicos este jueves, a los medios de comunicación en el Aeropuerto de Santiago.

Opazo dejó el Estadio Monumental a fines del año pasado para jugar en el extranjero por primera vez. Pero su estadía en Racing no fue la esperada: estuvo sólo seis meses, donde jugó nueve partidos (entre Liga Profesional de Argentina, Copa Libertadores y Copa Argentina).

Sólo en cuatro de ellos fue titular. Ahora, llega a tomar el puesto de lateral derecho que Colo Colo no pudo reforzar en el pasado mercado y que tampoco pudo suplir de manera satisfactoria con sus juveniles Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas.

En el Monumental ya le dieron la bienvenida. “Es una persona que quiero mucho. Me puse muy contento cuando se fue a jugar a Argentina porque era su sueño ir al extranjero. A veces las cosas no salen como uno quiere. Y acá en Colo Colo siempre será bienvenido”, dijo Esteban Pavez.

“Torta conoce el trabajo del profe y lo que es Colo Colo”, agregó además el capitán de los albos. Ahora, resta que Opazo se realice los exámenes médicos durante este jueves y luego que el Cacique haga oficial su regreso al club.