Óscar Opazo será el primer refuerzo de Colo Colo en este mercado de fichajes. Tras seis meses en el fútbol argentino, el Torta acordó su regreso al Cacique, donde llegará a suplir el puesto de lateral derecho titular que él mismo dejó vacante en su partida a Racing.
Si bien falta la oficialización por parte del club, sus excompañeros en el Estadio Monumental ya le dan la bienvenida. En conferencia de prensa, el capitán del Cacique, Esteban Pavez, valoró el futuro arribo de un hombre ya familiarizado con el DT y el resto del equipo.
“El Torta es una persona que quiero mucho. Lo conozco hace bastante tiempo. Me puse muy contento cuando se fue a jugar a Argentina porque era su sueño ir al extranjero. A veces las cosas no salen como uno quiere. Y acá en Colo Colo siempre será bienvenido”, dijo de entrada el capitán.
“No sé si está listo o no, pero el jugador que llegue, él o cualquier otro, será bienvenido. Torta conoce el trabajo del profe y lo que es Colo Colo”, sumó después Pavez. Además, se refirió a los nombres jóvenes que trataron de suplir el puesto: Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas.
“También (la llegada del Torta) sería muy importante para los jugadores de su puesto, que son de casa y que creo que han hecho partidos muy buenos, pero que les falta la regularidad para mantenerse firme en el puesto”, complementó el capitán.
Opazo dejó Colo Colo después de ganar el Campeonato Nacional 2022 y sólo alcanzó a estar seis meses en Racing. En Argentina, disputó nueve partidos con la Academia: siete partidos de la Liga Profesional, uno en Copa Argentina y otro en Copa Libertadores. Fue titular en cuatro.