La partida del argentino Juan Martín Lucero sigue doliendo a los hinchas de Colo Colo, quienes en este año todavía siguen esperando que aparezca ese 9 que dote de goles al equipo de Gustavo Quinteros.

El Gato dejó todo botado apenas semanas después de haber renovado su contrato con los albos, armando maletas para partir al Fortaleza de Brasil y obligando al Cacique a buscar a la rápida un centrodelantero que pueda reemplazarlo en este 2023.

Uno que analizó esta partida del argentino fue precisamente un ex compañero suyo en el Monumental. Se trata de Gabriel Costa, quien también optó por dejar Colo Colo al término de la temporada pasada.

En charla con ADN Radio el uruguayo nacionalizado peruano señaló en torno a Lucero que “Martín siempre se quiso quedar y generar un equipo para poder competir a nivel internacional, porque se armó un lindo equipo, pero cuando se fue diluyendo quizás optó por partir al ver la poca reacción del club, que no contrató buenos jugadores para competir”.

Costa y Lucero fueron dos de los varios titulares que dejaron Colo Colo al término de la temporada 2022. | Foto: Photosport.

Costa y Lucero fueron dos de los varios titulares que dejaron Colo Colo al término de la temporada 2022. | Foto: Photosport.

“Uno siempre quiere competir, sobre todo en un equipo como Colo Colo. Juan Martín Lucero siempre estuvo comprometido para quedarse. Me parece bien su decisión, porque es su futuro y una vela por la familia”, agregó Costa.

Para cerrar, el actual atacante de Alianza Lima declaró que “Juan Martín una gran persona, un gran jugador, pero él tendrá sus razones para haberse ido (…) Estaba comprometido para quedarse y lo demostró”.

Juan Martín Lucero jugó 39 partidos en la temporada 2022 con Colo Colo, donde anotó 24 goles y entregó seis asistencias, números que por ahora ningún atacante albo va a poder igualar e este año.