La junta de accionistas de Blanco y Negro, que se realiza en el estadio Monumental, reunió a muchos hinchas de Colo Colo que encararon a Alfredo Stöhwing para criticarle el bajo nivel de los jugadores que llegaron este año al Cacique.

Uno de los asistentes, en representación de su padre, fue al hueso por la nula inversión en el plantel profesional. "Hace cuatro meses, Aníbal Mosa detalla los ingresos de Colo Colo para este año", comenzó diciendo y empezó a detallar los ingresos del 2023.

"La venta de Pablo Solari, en 5.2 millones de dólares. Un nuevo auspiciador que pagó más que el anterior, la firma con la productora DG Medios por 10 conciertos de alta convocatoria (en el Monumental), tres millones más por el ítem por participación en Copa Libertadores, 600 mil dólares de premio por Campeonato Nacional, más los abonos obtenidos que duplican los de años anterior", confesó.

Luego manifestó que "los presentes que amamos al club nos preguntamos qué pasó con esa plata, qué sucedió con el dinero de la venta de jugadores, porque los que llegaron no representan un salto de calidad. Como última prioridad está el proyecto deportivo, buscan enriquecerse. Hay constantes vejámenes ególatras", sostuvo.

Otro fanático sostuvo que "el año pasado, un día como hoy, dejaba la presidencia Edmundo Valladares. Yo decía no sé si vienen tiempos buenos o vamos a retroceder. Y algo así sucedió, porque las inversiones que se hicieron, los refuerzos que se trajeron en comparación a lo que trajo Valladares con Morón... ahora todo fue una locura, viendo dónde y a quién traíamos".

Además indicó que "los refuerzos están todos enfermos, vienen todos medios cojos. Como se dice en las carreras, son caballos cojos. Y cuánta plata ganan Benegas, Lezcano, Castillo, por el sueldo de ellos te traes un jugador de calidad como Lucero. Hay mala administración, no se hacen las cosas bien".

LA RESPUESTA DEL PRESIDENTE

Caballerosamente, Alfredo Stöhwing escuchó a los presentes y consideró "válidas" sus opiniones, aunque defendió su gestión de los últimos 12 meses.

"No comparto su pesimismo con el período. Ganamos la estrella 33, ganamos el torneo femenino y fuimos campeones o subcampeones en juveniles, se ha hecho un gran trabajo. Habían cinco jugadores de la cantera jugando en Copa Libertadores, pocos clubes pueden darse ese gusto", confesó.

Sobre los "caballos cojos", sostuvo que "la forma de contratación fue la misma de comienzos del 2022, donde participó el gerente deportivo. Todos fueron solicitados y visados por el director técnico. Y si cree que acá hay algún capricho, yo no recomendé, ni participé, ni avalé, salvo que di mi opinión en el directorio respaldando al entrenador. No hablé con representantes, a diferencia de otros períodos. Lo vio todo el área deportiva".