Joan Cruz tuvo su debut en Europa después de mucha espera. El talentoso volante ofensivo zurdo se estrenó en el Real Oviedo, cuadro que milita en la cuarta categoría del fútbol de España. Para colmo, el futbolista que el 4 de abril cumplió 20 años participó en una goleada en contra que sufrió su flamante equipo. 

El mundialista con la Roja Sub 17 en Brasil 2019 llegó al Viejo Continente tras finalizar su contrato con Colo Colo, donde no llegó a un acuerdo para extender su estadía, pese a las muestras de talento que había dejado, como aquel golazo que le anotó a Everton de Viña del Mar en la final de la Copa Chile 2021 disputada en el estadio Fiscal de Talca. 

Pues esa salida todavía hace ruido en el Cacique. De hecho, en la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro, el presidente de la concesionaria anunció una demanda en contra de Cruz. "Es más doloroso que lo de Lucero porque es un hombre de la casa y nunca esperamos eso", marcó Alfredo Stöhwing

"Está en camino una demanda al jugador y a la institución que lo contrató", añadió el timonel de ByN, que repetirá la misma ruta que llevó a cabo con Juan Martín Lucero, el delantero argentino que dejó el club para fichar por el Fortaleza de Brasil y que también fue demandado

Stöhwing: "Habría que ser mago para anticipar lo de Lucero"

La salida del Gato también fue tema en la junta ordinaria de accionistas de Blanco y Negro. "Él rompió su contrato unilateralmente. Contra eso no hay protección posible, cuando alguien decide no cumplir el contrato, corresponde recurrir a la justicia, tal como lo hemos hecho. Planteamos las demandas con mucho cuidado, contratamos a un estudio español especialista, de los mejores abogados del mundo", expresó Alfredo Stöhwing. 

"Eso está bajo demanda, le puedo decir que habría que ser mago para anticiparse a que alguien incumpla su contrato. La sociedad no está construida sobre esa estructura, todos suponemos que la gente va a cumplir sus contratos. Y si no pasa, hay que recurrir a la justicia", añadió el directivo de la sociedad anónima que comanda el destino del Eterno Campeón.

¿Hubo más? Por cierto que sí. "Es un ejemplo de todo lo que parece muchas veces como culpabilidades, intereses o cosas oscuras es algo muy sencillo: un jugador, recomendado por su representante, violó su contrato y aceptó uno en otro país, causándonos por supuesto un gran daño deportivo. Lo único que nos corresponde es hacer la mejor demanda posible y así lo hemos hecho", cerró Stöhwing.