Colo Colo no se da por vencido tras su polémico quiebre con Juan Martín Lucero y este jueves dio un paso importante en el caso. El Cacique demandó al Gato ante la FIFA, pero también sumó al baile a Fortaleza, lo que estira más la teleserie.

Según informó Globo Esporte, en el elenco de Macul interpusieron la querella y exigen más de 2 millones de dólares en compensación. Y apenas se conoció el hecho, desde el elenco brasileño respondieron y con todo.

 

El mismo medio publicó una carta emitida por Alex Santiago, vicepresidente del Fortaleza, quien además de defender los interesas del club le tocó la oreja a Colo Colo. Todo al tratarlo de un equipo frustrado por perder al delantero.

"Fortaleza Esporte Clube tomó conocimiento de la demanda interpuesta por el club Colo-Colo contra el atleta Lucero, ante la FIFA. Una situación que, en su conjunto, no sorprende, dado el disgusto con el que el club chileno trató la marcha del jugador", lanzaron.

Ahí aseguraron que "el deportista ejerció su cláusula de salida, realizó el pago a su ex club. Sin embargo, al parecer, no hubo aceptación de esta situación por parte de su antigua asociación". A eso sumaron la provocación a los albos. "La frustración deportiva es natural, pues se entiende la importancia de este atleta, que ya tiene números relevantes en el fútbol brasileño".

"Es inesperado que Fortaleza se incluyera en esta acción, ya que el club lidió con un atleta libre. Lucero presentó la cláusula de salida ejecutada, con comprobante de pago realizado con recursos propios al ex club y, por tanto, deportista liberado de cualquier relación contractual anterior", añadieron.

Finalmente recalcaron que "Fortaleza observa su inclusión en la acción con sorpresa, pero también con mucha tranquilidad. El Club presentará técnicamente su defensa ante FIFA, siempre con el objetivo de salvaguardar mejor los derechos de la Institución".

 

Colo Colo busca que Juan Martín Lucero se haga cargo del acuerdo que concretó con el club y Fortaleza pague por interrumpir el vínculo de forma ilegal. Queda esperar ahora lo que pase con la FIFA, que de aceptar el reclamo abrirá la investigación correspondiente.