Jornada de definiciones en el fútbol brasileño. Este sábado tanto el Gremio como el Fortaleza se consagraron campeones tanto del Campeonato Gaúcho como del Cearense respectivamente, siendo los atacantes Luis Suárez y Juan Martín Lucero los principales protagonistas de sus escuadras. 

Por una parte, el Gremio se impuso como local por la cuenta mínima ante el Caxias, logrando ser campeón tras un global favorable de 2 a 1. El único tanto del partido lo anotó el delantero uruguayo a los 65' minutos de juego tras un certero lanzamiento penal.

En el otro encuentro, el Fortaleza igualó como visitante 2-2 ante el Ceará, logrando un inédito pentacampeonato tras un global favorable de 4 a 3. Uno de los tantos del cuadro de Fortaleza lo anotó Juan Martín Lucero a los 45' minutos de juego, también desde la vía del penal. 

Ambos atacantes fueron pieza clave en sus respectivos equipos para sumar un nuevo campeonato. El Pistolero ganó su segundo título con el Gremio, mientras que el ex Colo Colo el primero desde su polémico arribo a Brasil. 

 El sueño sudamericano

El Fortaleza de Juan Martín Lucero es uno de los equipos brasileños que actualmente participa de la Copa Sudamericana, certamen donde comparten grupo junto a San Lorenzo, Estudiantes de Mérida y Palestino.

Justamente ante el cuadro árabe tuvieron su debut, logrando imponerse con un contundente 4 a 0. Uno de los tantos fue obra del ex jugador albo. El próximo desafío en la competencia internacional será cuando visiten el próximo 19 de abril al conjunto de San Lorenzo de Almagro, válido por la segunda fecha del grupo H.