Por la jornada 29 de la Serie A, la Lazio recibió a la Juventus en el estadio Olímpico de Roma y lo derrotó por 2-1, acortando la brecha con el sólido líder que es el Nápoli y dejando a la Vecchia Signora fuera de toda competición europea. 

El primer tanto del compromiso llegó a los 38' minutos de la primera parte tras obra de Milinković-Savić, quien recibió el balón dentro del área luego de un centro y tras quitarse la marca de un rival definió al fondo de la portería defendida por Wojciech Szczęsny.

Tres minutos más tarde llegó la paridad de la Juventus gracias al tanto de Adrien Rabiot, quien aprovechó  una serie de rebotes dentro del área y envió el balón a fondo del arco defendido por Ivan Provedel.

A los ochos minutos de haber comenzado la segunda etapa, la Lazio consiguió el segundo y definitivo tanto del encuentro, gracias a una gran jugada colectiva que terminó con una gran asisitencia de taco de Luis Alberto Romero para que Mattia Zaccagni quede de frente al arco y anotara el definitivo tanto.Con la victoria, la Lazio se mantuvo en el segundo lugar en la tabla de posiciones con 58 unidades, mientras que la Juventus quedó en la séptima ubicación con 44, fuera de toda competición europea. 

El elenco ganador formó con Ivan Provedel en portería; Adam Marušić, Nicolò Casale, Alessio Romagnoli y Elseid Hysaj en defensa; Sergej Milinković-Savić, Danilo Cataldi y Luis Alberto Romero en el mediocampo; dejando en delantera a Felipe Anderson, Ciro Immobile y Mattia Zaccagni. Ingresaron Matías Vecino, Pedro y Toma Bašić.

Por su parte, la Juventus saltó al terreno de juego con Wojciech Szczęsny en portería; Federico Gatti, Gleison Bremer y Alex Sandro en defensa; Juan Guillermo Cuadrado, Nicolò Fagioli, Manuel Locatelli, Adrien Rabiot y Filip Kostić en el mediocampo; dejando en el frente del ataque a Ángel Di María y Dušan Vlahović. Ingresaron Danilo da Silva, Federico Chiesa, Arkadiusz Milik, Leandro Paredes y Fabio Miretti.