Joan Cruz viajó a España hace casi dos semanas para sumarse al Real Oviedo, aunque aún no se oficializa su incorporación y el jugador ni siquiera ha entrenado con su nuevo club, debido al conflicto que tiene con Colo Colo por su pase.

Mientras se busca un desenlace para el futuro del futbolista, un ex ariete histórico con los albos fue muy crítico con lo que hizo el canterano. Se trata de Fernando Vergara, quien confesó que todo lo que ocurre en esta teleserie es responsabilidad de Cruz.

En conversación con Dala Albo, confesó que su ida del Monumental "no tiene que ver el técnico ni la institución, él regaló la camiseta, siento que se focalizó en otras cosas", añadiendo que su caso es una plaga: "Es el típico cabro joven que pierde el foco y no es capaz de volver a la corriente para ser importante en un equipo".

Luego agregó que "lo de Joan Cruz es sólo responsabilidad de él. Dejó gratas sensaciones en sus inicios, pero me parece que perdió el norte y eso es un tema totalmente personal".

De todas maneras, el Feña espera que la dirigencia de Blanco y Negro logre trabajar en la salida de jóvenes talentos, pues no le dejan dinero ni rendimiento deportivo a la institución después de haberlos formado por mucho tiempo.

"Hay casos de fugas de jugadores como (Luciano) Arriagada que sólo dejan el derecho de formación, lo que es muy poco comparado a lo que se le puede sacar", comentó Vergara, cerrando con que "es un tema institucional que tendrán que analizarlo".