Colo Colo recibió a Universidad de Chile en un nuevo Superclásico que, en la previa, asomaba como un partido parejo y con dos equipos que no llegaban bien: por un lado, el Cacique sólo había ganado a Everton en la primera fecha y sumaba dos empates y una derrota antes de este lance, mientras que el Romántico Viajero ligó dos caídas de manera consecutiva antes de visitar el Monumental. 

Y el primer tiempo fue todo a pedir de boca de Colo Colo. En 15 minutos estaba 3-0 arriba con goles de Bastián Tapia (en contra), Gabriel Costa tras acción de Pablo Solari y Esteban Pavez a colocar tras buena jugada entre Leonardo Gil y Juan Martín Lucero. Para colmo de males de los azules, Cristián Palacios perdió un penal ante tapada de Brayan Cortés, pero el portero se adelantó, el lanzamiento se repitió y el Chorri lo estrelló contra un poste. 

En el segundo tiempo, Colo Colo salió a liquidar y marcaba Lucero, pero estaba offside. Tras cartón, el propio argentino habilitó a Gabriel Costa quien no falló para el 4-0 parcial, que se transformó en 4-1 con un penal que Roberto Tobar cobró tras revisar en el VAR dictaminando un empujón de Gabriel Suazo sobre Ronnie Fernández. Ahora, sí, el Chorri Palacios cambió por gol. El Cacique bien pudo aumentar las cifras y la U se quedó con dos menos por expulsiones de Camilo Moya y Bastián Tapia cuando el partido se iba.

Tabla de Posiciones

Así queda la tabla de posiciones del Campeonato Nacional tras el triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile en el Superclásico

Próximo partido

Así se jugará la próxima fecha del Campeonato Nacional: