Colo Colo se repuso al mejor inicio de Universidad de Chile en el superclásico válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Monumental, y el Cacique es una tromba al nivel de las tormentas que azotan Júpiter.

En 15 minutos Colo Colo marcó tres goles para ponerse 3-0 parcial sobre el archirrival con golpes que dejan a la U nocaut de entrada en su afán por romper la racha de 20 años sin triunfos en la casa del Cacique.

El primero llegó a los 9’ con el autogol de Bastián Tapia tras el centro de Gabriel Suazo al corazón del área. En los 12’ Pablo Solari se fue en carrerón, metió un misil al palo y el rebote lo alcanzó a capturar Gabriel Costa antes que Yonathan Andía.

Cuando expiraba el 14’, Esteban Pavez batió a Hernán Galindez con un golazo desde dentro del área que a todas luces parece ponerle le pone la lápida a un nuevo triunfo de Colo Colo en La Ruca frente a Universidad de Chile.

Despues vino el penal para la U ratificando una verdadera maldición azul frente a Colo Colo, peor aún en el estadio Monumental, pero esa es otra historia.

Cabe recordar que la U llegó al Superclásico con la ilusión de volver al triunfo frente a Colo Colo en el estadio Monumental, hecho que no ocurre desde septiembre de 2001. 

La U se come tres goles de Colo Colo en los primeros 15 minutos del Superclásico.

El primero

El segundo

El tercero