Este domingo se realizará una nueva versión del Superclásico del futbol chileno entre Colo Colo y la Universidad de Chile, gran encuentro correspondiente a la edición 191 por la primera división.

Ambos cuadros llegan con un presente dudoso en lo deportivo, mientras los albos han registrado 5 puntos de los 12 disputados, la U ha sumado solo un punto más, seis y las primeras críticas al estilo de Sachi Escobar ya comienzan surgir.

Si bien para ambos equipos es importante sumar ante su clásico rival, la verdad es que hay un equipo que lo necesita con mayor urgencia que el otro, se trata de los azules, quienes no ganan un clásico desde hace ocho años y diez meses ante Colo Colo, los números empeoran sí hablamos de un partido en el estadio Monumental, el recinto de Macul –donde se jugará este domingo- es prácticamente una fortaleza para los albos, ya que no pierden un clásico ante la U en su estadio desde el año 2001.

Te invitamos a revisar cuándo fue el último triunfo de la U ante Colo Colo por Torneo Nacional.

 

 

¿Cuándo fue la última vez que la U le ganó a Colo Colo?

El último triunfo ante Colo Colo de parte de la Universidad de Chile ocurrió en el Estadio Nacional el 5 de mayo del 2013, en aquella oportunidad los azules dirigidos por Darío Franco vencieron a los albos de Hugo González en un partidazo por 3-2, con gran actuación de Charles Aránguiz y Juan Ignacio Duma, quien anotó un doblete aquella tarde.

Conoce a continuación, la ficha técnica y el resumen del último triunfo azul sobre el cacique.

Ficha técnica:

Goles U: Juan Ignacio Duma (27' y 52') y Charles Aránguiz (88’).

Goles CC: Carlos Muñoz (8') y José Pedro Fuenzalida (44').

XI titular de la U: Johnny Herrera, Sebastián Martínez, Igor Lichnovsky (46'), José Rojas, Eugenio Mena, Albert Acevedo, Ezequiel Videla (46'), Charles Aránguiz, Gustavo Lorenzetti, Juan Ignacio Duma (81'), Isaac Díaz.

Cambios: Ramón Fernández (46'), César Cortes (46') y Luciano Civelli (81').

XI titular de Colo Colo: Eduardo Lobos, José Pedro Fuenzalida, Cristian Vilches, Luis Mena, Juan Domínguez, Esteban Pavez, Claudio Baeza (65'), Gonzalo Fierro (61'), Emiliano Vecchio (75'), Mauro Olivi y Carlos Muñoz.

Cambios: Fernando de la Fuente (61'), Emilio Hernández (65') y Leandro Delgado (75').

Arbitro: Julio Bascuñan.

Amonestados U: Lichnovsky, Aránguiz y Duma.

Amonestados CC: Vilches, Fierro, Domínguez, Vecchio, Baeza, Hernández, De la Fuente, Mena (expulsado) y Muñoz (expulsado).