Universidad de Chile llegaba al cierre de la cuarta fecha del Campeonato Nacional con una gran oportunidad: lavar las heridas de la derrota ante Ñublense al recibir a O’Higgins en el estadio Santa Laura y llenarse de ánimo ad portas del Superclásico ante Colo Colo en el estadio Monumental. Más tomando en cuenta que el Cacique viene complicado tras dos empates y una derrota, pero no pudo y terminó inclinándose ante una escuadra de Rancagua que se impuso por 1-0 con gol de Carlos Muñoz pese a jugar más de un tiempo con uno menos.

El mazazo llegó de inmediato para la U: presión en la salida por parte de O’Higgins, forzaron el error, Pedro Pablo Hernández profundizó con Carlos Muñoz y éste no perdonó con recio remate de empeine al primer palo del buen portero Hernán Galíndez

Los de Mariano Soso tenían control de la acción pero el partido pegaría un giro a los 40’: plancha de Cristóbal Castillo sobre Camilo Moya, el árbitro Cristián Garay había mostrado amarilla pero la fue a ver al VAR y lo expulsó, situación que se pudo emparejar en los descuentos de la primera etapa cuando echaron a Marcelo Morales por un presunto codazo sobre Facundo Barceló, pero la chequeó el referí y se dio cuenta que el joven azul sólo protegió el balón, anulando la roja. 

En el segundo tiempo pudo matar O’Higgins con un pase profundo para Carlos Muñoz que achicó de manera fabulosa Hernán Galíndez. De ahí en más, la U se fue con todo arriba y Santiago Escobar intentó de todas las maneras posibles haciendo ingresar a Pablo Aránguiz, Lucas Assadi, Franco Lobos y Darío Osorio

A los 52’, Junior Fernandes rompió por derecha y desvió, mientras que el mismo ex seleccionado nacional probó de cabeza tras centro de Ronnie Fernández pero encontró resistencia de Alexis Martín Arias. En esa misma jugada, Garay expulsó al DT de O’Higgins, Mariano Soso, quien se defendía diciendo que le había gritado a un jugador. 

Junior, quizás la mejor arma ofensiva de la U en el segundo tiempo, metió tremenda corrida para habilitar a Cristián Palacios pero al Chorri le quedó largo el control, definió y encontró tapada de Alexis Martín Arias. La última fue de Lucas Assadi con un enganche para su pierna derecha, remate furioso pero se fue desviado. 

Universidad de Chile suma su segunda derrota consecutiva en cuatro fechas y llega con dudas a enfrentar a Colo Colo en el Superclásico, equipo que no viene mejor tras dos empates y un revés ante Huachipato. El partido será el domingo 6 de marzo a las 12:00 horas en el Monumental. 

Así fue el minuto a minuto de U de Chile vs O'Higgins