Colo Colo ha pasado agitados días para comenzar el 2023 de manera totalmente contraria a la que sugiere Bad Bunny en Yonaguni, seguramente el hit más escuchado en la última fiesta de año nuevo. Una de las inquietudes gigantes que tienen en el Cacique es el futuro de Juan Martín Lucero, quien hace todo tipo de fuerza para activar una cláusula que le permita salir unilateralmente del club para enrolarse en el Fortaleza de Brasil.

Por cierto, la lista de nombres para reemplazar al Gato es interminable. Uno que apareció en el radar albo fue el goleador del Aucas, reciente campeón de la primera división de Ecuador. Las referencias son para el argentino Francisco Fydriszewski, quien tuvo un tan olvidable como corto paso por Deportes Antofagasta en el Campeonato Nacional 2019, donde no hizo ningún gol. Otro que asomó fue el seleccionado peruano Alex Valera.

Aunque probablemente el nombre que generó más expectación fue el de un experimentado goleador que tuvo la Bicolor y varios clubes muy importantes, como el Bayern Múnich de Alemania y el Corinthians y Flamengo en Brasil, donde milita actualmente, aunque en el modesto Avaí que descendió a la Serie B del Brasileirao. Todas esas referencias son para Paolo Guerrero, el veterano artillero de 39 años que fue ofrecido a los encargados de decisiones deportivas en la institución. 

Es uno de los nombres que se analiza. Y en el ambiente colocolino ya encontró una recepción positiva de un histórico. Raúl Ormeño fue uno de los que echó humo por la inminente partida del Gato Lucero, aunque no dudó en recibir con oídos alegres la noticia del acercamiento del Depredador. Y, de hecho, reconoció que le gustaría tenerlo a él y también a Leandro Benegas, quien hace varios días mantiene conversaciones para desvincularse de Independiente y desembarcar en el estadio Monumental. 

"Me gustan", expresó el Bocón en una conversación con RedGol. "Sobre todo Guerrero por el currículum que tiene", añadió el padre de Álvaro en la charla con nuestro Paulo Flores. "Sería buenísimo", fue la positiva reacción del volante defensivo campeón de América en 1991 ante esta posibilidad. 

Ormeño: "Guerrero tiene su trayectoria, pero es interesante"

La edad por cierto, parece no ser trascendental para Raúl Ormeño en el caso de Paolo Guerrero, quien el 1 de enero celebró 39 años y ha tenido importantes problemas con lesiones en las rodillas. Precisamente en el primer día de 2023, el ex Hamburgo de Alemania dejó un deseo, que tuvo muchísimos tintes de ruego desesperado. 

"Muchas gracias Dios por un año más de vida, por un año con tiempos tristes, felices y por mucho aprendizaje. 2023 sólo te pido que yo vuelva hacer lo que más me gusta hacer… Sólo te pido eso… y en el alto nivel, aunque sé que muchas personas no lo lo quieren", escribió Guerrero en su cuenta de Instagram para dejar claro que todavía lucha por dejar atrás aquellos inconvenientes físicos y el caso de doping positivo que llegó incluso a tener una serie en Netflix.

 

 

 

El Bocón parece no hacerse mucho inconveniente con eso. "Guerrero tiene su trayectoria, pero es un jugador interesante y Benegas también lo está haciendo muy bien", sentenció Raúl Ormeño, para dejar claro que hay que seguir adelante rápido si es que Juan Martín Lucero opta por seguir su carrera en el Brasileirao.