Un verdadero terremoto se vive en Colo Colo tras la salida de Juan Martín Lucero. El gato no seguirá en el Cacique tras una polémica movida de su representante y el Fortaleza de Brasil, que le comunicaron a Blanco y Negro que harán valer su clausula de salida, pese a que desde el club informan que esa clausula solo corre desde el año 2024.

El tema se resolverá en tribunales, pero ya no hay chance de que Lucero vuelva a vestirse de blanco en la temporada 2023. Es por lo que a Gustavo Quinteros se le generó un problema de proporciones pensando en su pretemporada. Y es que, tras las salidas de Luciano Arriagada y Juan Martín Lucero, solo un nueve natural viajó a Argentina este lunes: el juvenil Damián Pizarro.

Una situación que obliga a Blanco y Negro a dos cosas: cerrar lo antes posible la llegada de Leandro Benegas y buscar un delantero adicional, que esta vez si puede ser extranjero, para reemplazar al Gato.

Francisco Fydriszewski, ¿el elegido?

Y el movimiento parece ser rápido, ya que de inmediato se supo que el Cacique se contactó con Francisco Fydriszewski, delantero argentino de 29 años, que pertenece al Aucas de Ecuador, club viene de salir campeón de liga. De acuerdo con la periodista Lorena Espinoza, desde Chile se contactaron con el jugador buscando tentarlo.

El jugador formado en Newell’s Old Boys suma pasos en el fútbol trasandino en Argentinos Juniors y Villa Dálmine, también jugó en el ascenso español, el el Lugo, mientras que en Ecuador ha jugado en Liga de Portoviejo y en el Aucas. También suma un breve paso por Deportes Antofagasta, donde solo alcanzó a jugar cuatro partidos.

En Argentina tuvo una temporada más que aceptable en 2016/2017, cuando hizo 13 goles, pero fue en Ecuador donde se destapó. En Liga de Portoviejo anotó también 13 goles en 2020, mientras que en Aucas ha sido genio y figura, con 15 goles en 2021 y 17 en 2022.

El delantero, de cualquier forma, tiene contrato vigente con el Aucas. Si vínculo con el club ecuatoriano acaba a fin del año 2023 y de acuerdo con Transfermarkt está valorado en unos 800 mil dólares.