Colo Colo tiene una incertidumbre total. Juan Martín Lucero ha avanzado en sus intenciones de salir del club para tomar una oferta llegada desde Brasil y, en conjunto con su representante, llevan a cabo unas tratativas para sacarlo de la institución, aunque todo parece indicar que el escenario tendrá su definición en tribunales.

Mientras eso no ocurre, y todavía a la espera de cerrar la contratación del centrodelantero de Independiente de Avellaneda Leandro Benegas, hay históricos del Cacique que ya sufren mucho por la inminente salida del Gato, que tiene una propuesta del Fortaleza para jugar en el Brasileirao. 

Si el adiós del atacante mendocino se produce, el plan de la gerencia deportiva de Blanco y Negro cambiaría rotundamente, pues habría sí o sí que cubrir la baja del ex Vélez Sarsfield. Uno de los nombres que apareció para eso, por cierto, pasó sin pena ni gloria por Deportes Antofagasta, pero gritó campeón con el Aucas de Ecuador, donde comparte plantel con el ex golero de la U Hernán Galíndez: Francisco Fydriszewski, un apellido prácticamente impronunciable. 

Para Raúl Ormeño, el panorama del "9" de los albos es muy perjudicial. "Me parece mal. Es un jugador que realmente se va a echar de menos. Por otro lado, ponte en el caso de él, que está asegurando su futuro. Es lo que ha pasado con los otros que se han ido, pero en la cancha lo vamos a echar mucho de menos", expresó el Bocón en un diálogo con RedGol. 

"Es un goleador, siempre los goleadores pueden ser sorpresas. A veces no pasa nada, pero teníamos a uno de los mejores, por lo menos de Sudamérica y se nos va. Es parte del juego no más", apuntó también el padre de Álvaro Ormeño en la conversación que tuvo con Paulo Flores. 

Cristian Saavedra también ve mal el adiós de Lucero

Otro que se adhirió a las palabras de Raúl Ormeño fue Cristian Saavedra, quien jugó en Colo Colo durante siete años y además fue ayudante de campo en el exitoso ciclo que Claudio Borghi encabezó en el estadio Monumental. 

Juan Martín Lucero quiere salir de Colo Colo para emigrar a Brasil. (Agencia Uno).

Juan Martín Lucero quiere salir de Colo Colo para emigrar a Brasil. (Agencia Uno).

"Me parece horrible. Es el goleador que teníamos y lo están dejando ir. Si quieren llegar a la Copa Libertadores, con suerte nos va a dar para la primera fase. Hay que tratar de igualar o mejorar las condiciones que tenía. Así, estamos sonados, no tenemos ninguna posibilidad", apuntó el popular Lologol, también en una charla con nuestro Paulo Flores.