Cristián Saavedra fue jugador de Colo Colo en los años 80, teniendo que lidiar con cracks como Carlos Caszely, incluso siendo comparado con él por su capacidad goleadora en sus inicios en Macul.

 

Después formó parte del cuerpo técnico de Claudio Borghi, una época gloriosa para los Albos, quienes levantaron cuatro campeonatos consecutivos y llegaron a una final de Copa Sudamericana.

El ayudante del Bichi, en conversación con La Redgoleta de Redgol, narró una increíble historia que vincula a José Sulantay y a un joven Arturo Vidal.

"Imagínate que a Vidal, cuando hablaban de él, llegó José Sulantay y nos dice, ‘ya, estos son los jugadores que vamos a llevar a la Sub 17', nos pasan la lista, nos miramos y decimos ‘pero aquí falta el mejor’ y nos dice ‘¿pero cómo? y nosotros volvemos a insistir ‘sí, falta el mejor po’ y nos dice ‘¿y quién es?’ y ahí le decimos ‘Arturo Vidal’ y José nos dice ‘¿y dónde está?’ y le respondemos ‘no, es que ahora está expulsado’. Ni lo conocía", expresó.

Cristián Saavedra salvó a José Sulantay de no llevar a Arturo Vidal a las divisiones inferiores de la Roja. "Nosotros le dijimos ‘oiga, tiene que llevar a este’ y ahí está po, mira dónde está ahora. Tan equivocados no estábamos", sentenció.