Colo Colo vivió una verdadera pesadilla en Rancagua. Tras su buen arranque en el Campeonato Nacional, los Albos cayeron por 5 a 1 en El Teniente y dejaron varias interrogantes de cara a la movida temporada que se les viene por delante.

El abultado marcador y bajo rendimiento de Ramiro González encienden las alarmas en defensa, un lugar de la cancha que necesita reforzar luego de conocerse que uno de sus titulares, Emiliano Amor, no será inscrito en el presente curso para que pueda ser operado de su tobillo izquierdo. En ese sentido, en el Cacique barajan los nombres de Maximiliano Olivera y Matías de los Santos como principales candidatos, aunque surgió un nuevo postulante en las últimas horas: Tomás Cardona.

¿Quién es Tomás Cardona? El plan B de Colo Colo para reemplazar a Amor

Tomás Cardona es un defensor central argentino de 27 años que, con su 1.88 metros de estatura, milita actualmente en Defensa y Justicia de la Primera División de Argentina.

El pasado viernes 27 de enero fue titular hasta el minuto 73 y se ganó una tarjeta amarilla en la derrota por 4 a 2 ante Huracán en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional. En 2022, en tanto, disputó 25 partidos, de los cuales fue desde el arranque en 12, sin lograr anotar ni asistir.

Trayectoria:

Formado en las inferiores de San Lorenzo, hizo su debut profesional en mayo del año 2015, a los 19 años, en la victoria 3 a 0 frente al Viale FBC por los 32avos de final de la Copa de Argentina.

En 2016 es enviado a préstamo a Defensa y Justicia, permaneciendo hasta junio de 2017, cuando volvió al Ciclón para ser cedido otra vez, ahora a Godoy Cruz, donde compraron su pase seis meses más tarde.

Tras dos años, la Tomba lo cede al UD Las Palmas de la Segunda División de España y, tras finalizar el préstamo en junio de 2021, el zaguero vuelve a Godoy Cruz, pero no por mucho tiempo, ya que un mes más tarde Defensa y Justicia se hizo con su carta con un contrato por tres años y medio.