Colo Colo tuvo un estreno a lo grande en el Campeonato Nacional y comenzó la defensa del título con una goleada por 2-5 frente a Deportes Copiapó. El Cacique mostró las garras para lo que será la temporada, en una jornada donde también hubo puntos preocupantes.

La actuación de Ramiro González fue una de las más cuestionadas en la formación titular de los albos. El defensor, que ya había dejado una imagen poco alentadora en la Supercopa con Magallanes, sigue sin convencer a los hinchas y queda en deuda en sus primeras actuaciones.

Si bien el partido anterior con el Manojito de Claveles era su estreno oficial, algunos le perdonaron los nervios de la primera vez. No obstante ahora, en el debut en el Campeonato Nacional, muchos ya se inquietan.

Ramiro González fue uno de los primeros refuerzos para el 2023 en aterrizar en Colo Colo y desarrollar la pretemporada en Argentina. Esto lo dejaba como uno de los que más clara puede tener la idea de juego de Gustavo Quinteros, pero sus números dicen todo lo contrario.

Según información de Opta, el debut de Ramiro González en el Campeonato Nacional es para estar alerta. Más allá de la goleada por 2-5 con la que los albos se quedaron con los tres puntos, a nivel personal tendrá mucha tarea por delante.

Ramiro González no ha tenido un buen inicio en Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

Ramiro González no ha tenido un buen inicio en Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.

El zaguero estuvo los 90 minutos en la cancha y estas fueron sus estadísticas: en defensa, completó un total de ocho despejes y tres intercepciones, quizás sus datos más destacados. En duelos a ras de piso, logrño un 16,7%, perdiendo cinco de los seis que tuvo. Además en cruces aéreos, su especialidad, solo logró un 33,3%, perdiendo dos de tres.

A nivel de distrubición, Ramiro González otorgó un total de 41 pases, con 26 exitosos y 15 errores, dejando un 63,4% de efectividad. De estos, apenas un 33,3 fue a campo rival, sumado a un 18,2% de pases largos completados (2 de 11).

En ataque no logró ser protagonista, pero sí dejó datos en disciplina, cometiendo dos faltas. A eso se suma que en el primer gol de Copiapó perdió la marca de Maximiliano Quinteros y en el segundo calculó mal el despeje en el área, dejando solo a Manuel López en el punto penal.

Ramiro González no ha tenido un buen arranque en Colo Colo, pero una buena noticia para él es que le queda todo el torneo por delante para dar vuelta las cosas. Gustavo Quinteros insistió en su fichaje, por lo que también deberá ser parte del proceso y así demostrar que no fue un error su llegada.

Revisa los números de Ramiro González frente a Deportes Copiapó