Colo Colo dejó muchas dudas tras la Supercopa ante Magallanes y necesitaba demostrar que está para pelear el título del Campeonato Nacional 2023. Y vaya que lo hizo. Este domingo el Cacique le pasó por encima a Deportes Copiapó y se impuso con una goleada por 2-5 para sumar sus primeros tres puntos e instalarse en la cima de la tabla de posiciones.

El elenco dirigido por Gustavo Quinteros cayó en el choque con el Manojito de Claveles y de inmediato aparecieron las interrogantes dentro de la cancha. No obstante, frente a uno de los recién ascendidos demostró que defenderá su corona con uñas y dientes.

La aventura del Colo Colo 2023 comenzó con un gol en sólo 51 segundos de partido. El encargado de marcarlo fue Jordhy Thompson, quien aprovechó un pase de Marcos Bolados para acomodarse y definir de manera perfecta ante la salida de Richard Leyton, decretando el 0-1.

En los 9’ de juego el 24 pudo repetir, pero su remate se fue por poco desviado. Aunque solo cinco más tarde aportaría con una asistencia, ahora devolviendo el favor a Bolados para que metiera un remate a tres dedos con caño incluido que significó el 0-2 de la tranquilidad.

Deportes Copiapó estaba haciendo su estreno en la Primera División y no quería desteñir. Fue así que a los 16’ dio su primer aviso con Isaac Díaz, pero no sería hasta después de la media hora cuando le tocaría celebrar.

Cuando el reloj marcaba los 31’ de compromiso, Ramiro González falló en un despeje y obligó a un saque de banda que terminó con Maximiliano Quinteros entrando al área. Ahí fusiló para poner el 1-2 que Brayan Cortés estuvo a nada de desviar.

El ajustado marcador en la primera mitad adelantaba un partido emocionante en el complemento. Pero cuando los locales intentaban reaccionar, Colo Colo golpeó para ir pavimentando la goleada.

En los 53’ Jordhy Thompson recuperó un balón y entregó a Leandro Benegas, quien asistió a Marcos Bolados para que con un remate cruzado pusiera el 1-3 que dejó grogui al León de Atacama.

 

Tras el tanto, el Cacique pasó a línea de tres con el ingreso de Daniel Gutiérrez y la salida de Matias Moya. Esto permitió adelantar tanto a Erick Wiemberg y Jeyson Rojas, lo que terminó por agotar al rival. La jornada también sirvió para los estrenos de Carlos Palacios y Fabian Castillo, quien tardaría 10 minutos en hacerse notar.

Fue a los 72’ cuando nuevamente Bolados desbordó por la derecha y cedió un pase cruzado atrás, donde apareció el colombiano. El nuevo refuerzo metió de inmediato el remate y puso el 1-4 que comenzaba a cerrar todo. Pero quedaba más.

Dos minutos más tarde, Erick Wiemberg se jugó la personal por la izquierda y metió un centro que encontró a Marcos Bolados listo para empujar el balón dentro del arco, anotando el 1-5 con el que, parecía, terminaba todo.

El 11 destacó y mucho dentro de la cancha, marcando un triplete y aportando con dos asistencias en los otros dos goles. Con esto iguala sus números en el 2022, dejando una prometedora imagen y un aviso a Gustavo Quinteros en medio de la lucha por la titularidad.

En los descuentos, Emanuel López aprovecha otro error de Ramiro González y anota el 2-5 que selló el duelo.

Colo Colo inicia la defensa del título en el Campeonato Nacional 2023 con una goleada que lo deja como uno de los líderes en la tabla de posiciones. El Cacique sueña con el bi y deja un aviso al resto de la categoría: el campeón tiene hambre de más.

 

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 en vivo

Así fue el partido entre Deportes Copiapó y Colo Colo por el Campeonato Nacional 2023