Colo Colo comienza a defender la corona del Campeonato Nacional y se estrena en la temporada 2023. Este domingo desde las 18:30 horas, el Cacique visita a Deportes Copiapó por la primera fecha del torneo, donde esperan sacarse la rabia tras la Supercopa.

Días atrás los albos cayeron en penales frente a Magallanes y perdieron el primer título en disputa del año. Esto dejó golpeado a un plantel que se rearma tras ser campeón, pero principalmente por la salida de varias figuras.

Ya sin nombres como Gabriel Costa, Juan Martín Lucero, Óscar Opazo y Gabriel Suazo, Colo Colo debe enfrentar una nueva temporada donde los hinchas quieren volver a celebrar. Para dar el primer paso, Gustavo Quinteros no se guardará nada y presentará una formación estelar.

En ella hay varias novedades respecto al duelo con Magallanes en la Supercopa, ya que hay cuatro cambios. Las cosas arrancan con Brayan Cortés cuidando la portería, en una campaña en la que aspira a consagrarse.

En la defensa es donde está la primera gran novedad. Bruno Gutiérrez sale de la titularidad tras el choque con el Manojito de Claveles, dejándole su lugar a Jeyson Rojas, quien busca recuperar el terreno perdido en la última temporada.

El mediocampo es la zona más afectada de Colo Colo. La expulsión de Leonardo Gil y la suspensión de Esteban Pavez por amarillas desde el torneo pasado obligan a realizar modificaciones en el once inicial.

Es así como César Fuentes será el encargado de las labores de corte, dejando delante de él a las sorpresas. Agustín Bouzat baja un poco en la cancha para cuidar la zona y acompañar a Jordhy Thompson, la gran sorpresa.

 

En el ataque también hay modificaciones. Marcos Bolados vuelve a ocupar la banda derecha, dejando en el centro a Leandro Benegas. Por la izquierda Matías Moya, otro de los refuerzos de esta temporada, será el encargado de esa zona.

De esta manera, Colo Colo se enfrenta a Deportes Copiapó con una formación compuesta por Brayan Cortés; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Ramiro González, Erick Wiemberg; César Fuentes, Agustín Bouzat, Jordhy Thompson; Marcos Bolados, Leandro Benegas y Matías Moya.

Revisa las formaciones de Deportes Copiapó y Colo Colo para el Campeonato Nacional 2023