Colo Colo comenzó y con todo la defensa del título del Campeonato Nacional. Este domingo en media hora de juego, el Cacique vence por 0-2 a Deportes Copiapó con Jordhy Thompson como la gran figura de la jornada.

El joven de 18 años es una de las grandes apuestas de Gustavo Quinteros para la temporada 2023 y ya recibió respuesta a la confianza: en menos de un minuto, el extremo se matriculó con el primer gol de los albos en el torneo.

Jordhy Thompson había sumado en la campaña anterior, pero para este año parece ser uno de los jugadores que se ganó su lugar. Tanto, que ante las ausencias en el mediocampo esta tarde el técnico decidió darle la titularidad.

Sin Leonardo Gil ni Esteban Pavez, Gustavo Quinteros decidió mover el tablero y dejar en la mitad de la cancha a César Fuentes en labores de corte. Delante suyo están Agustín Bouzat y Jordhy Thompson, el más destacado del enceuntro hasta ahora.

En la primera jugada del partido, el extremo se ganó los aplausos de los hinchas al anotar la apertura de la cuenta. Fue en los 51 segundos de juego cuando Marcos Bolados recuperó un balón frente al área, que terminó en los pies del 24.

Jordhy Thompson no dudó en meterse al área y simular que sacaría un centro. Fue así que ingresó hasta quedar en una posición perfecta para rematar al arco y cambiarle el palo a Richard Leyton, decretando el 0-1.

Pero como si el gol no fuera suficiente, en los 9' tuvo el segundo personal cuando quedó en una zona muy parecida en el área, aunque ahora el balón no le quedó cómodo y se lo farreó.

Aunque en los 14' volvería a hacerse notar, luego que César Fuentes recuperar una pelota y recibiera frente al área. Eso sí, ahora en lugar de atacar, decidió darle el pase a Marcos Bolados para que este anotara el 2-0.

Jordhy Thompson se estrena como titular en el Colo Colo 2023 y lo hace aportando con un gol y una asistencia. La figura de 18 años deja claro que quiere una camiseta de titular en un Cacique que espera por refuerzos.