Colo Colo está decidido a armarse de la mejor manera posible en todas sus líneas para el Torneo Nacional 2021 y evitar así un papelón como el vivido la temporada pasada, donde estuvieron cerca de perder la categoría por primera vez en su historia. En ese contexto, el defensor Franco Calderón interesa en los albos para ayudar a afirmar la defensa.

El Cacique necesita con urgencia un nueve que llena el puesto que ni Iván Morales ni Nicolás Blandi supieron aprovechar, sin embargo, la búsqueda también apunta a reforzar la zaga, por lo que la directiva del Cacique habría puesto sus ojos en Calderón, zaguero de 22 años que actualmente milita en Argentina.

Según reveló esta mañana Edson Figueroa en el programa Redgol en La Clave, el trasandino de Unión Santa Fe y otros dos jugadores ya están en la orbita del elenco de Macul:

"Franco Calderón llama mucho la atención en Colo Colo. Hay un argentino y también un ecuatoriano que también gustan en el Monumental. Son jugadores que no son tan costosos en el mercado", reveló el periodista.

Calderón partió su carrera en Charata Juniors, luego pasó por Sportivo Argentino y en 2015 arribó a las inferiores de Unión de Santa Fe, elenco donde jugó en la reserva y debutó en el primer equipo recién en 2019 en un duelo por la Copa de la Superliga.

La posición natural de Franco es de zaguero, pero también puede hacer las veces de lateral izquierdo, lugar en que jugó varias veces en la reserva del Tatengue en 2018. 

En julio de 2019 Calderón firmó su primer contrato profesional en Unión.

En julio de 2019 Calderón firmó su primer contrato profesional en Unión.

En el actual torneo trasandino, Unión está en el quinto escalón del Grupo B con ocho puntos, por detrás de Lanús, Independiente, Vélez Sarsfield y Boca Juniors. 

 

Pese a su juventud, Calderón ya ha sido escogido dos veces como figura del partido, destacando por sus despejes limpios, intercepciones y remates bloqueados con éxito, características que le valieron el interés desde Chile, y se espera que Colo Colo pueda, eventualmente, iniciar tratativas para conocer la situación del jugador y sus posibilidades de emigrar.

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.