Jaime Valdés salió de Deportes La Serena tras un segundo semestre “milagroso” de la mano de Miguel el Chueco Ponce, que les permitió salvar la categoría pese a sumar sólo nueve puntos en la primera rueda. Consiguieron 30 en la segunda y evitaron el descenso. No obstante, el Pájaro no siguió porque, por motivos personales, necesitaba volver a Santiago y ahora busca club, donde el nombre de Colo Colo salta de inmediato por su pasado y su corazón. 

En entrevista con El Mercurio, el ex seleccionado manifestó que “estoy súper tranquilo, porque terminé jugando en La Serena a gran nivel y eso me da la tranquilidad de esperar alguna oportunidad buena; no quiero ir a cualquier lado, quiero ser parte de un equipo que tenga ambición, que quiera clasificar a torneos internacionales, jugar bajo la propuesta de un entrenador que sea protagonista, de salir a jugar de igual a igual en todas la canchas. Para ello entreno con un preparador particular, me cuido en la alimentación, nunca he tenido lesiones graves y los últimos exámenes dan cuenta que tengo el cuerpo de un jugador de 35 años; todo eso se vio reflejado durante todo el último año”. 

Asimismo, dijo que descarta el retiro por ahora. “Todavía no, porque me siento bien físicamente, quiero seguir compitiendo y peleando cosas importantes. Terminé bien el año y eso que se jugó muy seguido. No sé, si me llaman de un lado que tengan otros objetivos, no tengo problemas, sé lo que puedo entregar en la cancha, pero también en el vestuario. Soy una persona positiva, me comprometo. Estoy abierto a cualquier propuesta, si me llaman de Segunda División o para pelear el título en Primera estaría dispuesto, porque soy feliz jugando. ¿Si soy un jugador caro? Para nada. Mi prioridad no son las lucas, lo que me motiva es lo deportivo, a esta altura de mi carrera lo económico no es primordial”, recalcó. 

Jaime Valdés enfrentando a Colo Colo | Foto: Agencia Uno

Jaime Valdés enfrentando a Colo Colo | Foto: Agencia Uno

¿Y Colo Colo? “Hasta el momento no he tenido ningún acercamiento, pero no puedo negar que me encantaría por todo lo que represento para la gente y para mis excompañeros que todavía están ahí. Ir y competir por un puesto en el equipo, sé que es difícil. Tengo claro que sería un tremendo aporte, más ahora que el equipo es joven y se va a necesitar experiencia y jerarquía. Si me llegan a llamar de mi parte no habría problemas, pero no me hago ilusiones (…) El cariño de la gente siempre ha estado, a donde voy todavía soy el Pájaro o el indio de Colo Colo (…) Si es por números y rendimiento toda la gente me pide, eso me deja tranquilo. Pero no me hago ilusiones”, sentenció. 

“Sé que de donde me llamen voy a responder, como siempre. Hace 23 años vengo jugando más de 30 partidos por año. Es cosa de ver los números, nadie me ha regalado nada, he rendido en todos los equipos a lo largo de mi carrera. Si me llega una chance ahora no será la excepción. Me cuido muchísimo, tengo mi casa una implementación que me permite recuperar mejor después de los esfuerzos: cámara hiperbárica, tina de hielo, jacuzzi, pistolas de masaje, botas… Todo lo que me permita seguir compitiendo a esta edad”, abundó. 

Pájaro Valdés se fue de Colo Colo con Jorge Valdivia, quien luego volvió por tres meses. Esteban Paredes, en tanto, dijo adiós terminada la temporada 2020. | Foto: Agencia Uno

Pájaro Valdés se fue de Colo Colo con Jorge Valdivia, quien luego volvió por tres meses. Esteban Paredes, en tanto, dijo adiós terminada la temporada 2020. | Foto: Agencia Uno

De paso, dijo que no le hace problema ser banca. “No es mi caso. Entiendo si un técnico me necesita para determinados momentos, porque no busco objetivos personales, voy por metas grupales. Un entrenador prepara un partido y quizás no requiere de mis características en un inicio, pero puedo jugar 15 o 30 minutos”, sentenció para concluir recalcando que “lo que me ha permitido seguir vigente es la visión y el entendimiento del juego, manejar los partidos y la frescura en el uno contra uno. Me considero un jugador importante cuando las defensas se cierran, porque entiendo que hay que desgastar al rival para luego profundizar. Y si no se puede penetrar necesitas tipos que ganen ese uno contra uno, y eso siento que lo he demostrado a lo largo mi carrera”. 

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.