Jaime Valdés se siente en plena forma a los cuarenta años, y aunque lo ve difícil, el volante sueña con regresar a Colo Colo, elenco del cuál salió por la puerta trasera en la época en que Mario Salas comandaba a los albos.

El Pájaro regresó a Santiago por problemas personales tras sellar una tremenda temporada junto a Deportes La Serena, uno de los mejores elencos de la segunda rueda y que se salvó del descenso de la mano del Chueco Ponce.

Valdés salió de la escuadra granate no por falta de rendimiento, sino por temas familiares, y hoy mientras busca opciones para seguir con su carrera en algún equipo de la capital, el volante aclaró detalles de su salida de Colo Colo:

"Salgo únicamente por decisión de Mario Salas y en parte por Espina, los dos conformaban el equipo. Salí porque supuestamente Mario Salas le explicó a Espina que yo no estaba para competir 90 minutos, pero demostré que no era así, que se equivocaron conmigo", contó Pajarito a El Mercurio.

Valdés agregó: "no estaba para 90’ con Salas, porque tuve algunos problemas físicos en ese momento y porque a Mario no le adaptaba mi forma de juego, él quería un equipo directo y yo veía que necesitábamos controlar el juego, desgastar al rival, porque se nos metían atrás y buscar la profundidad en el momento adecuado".

Pese a que Jaime Valdés reveló haber tenido varias conversaciones con el Comandante debido a su estilo de juego, finalmente el no encajar en la idea del entrenador le terminó costando la salida de Colo Colo:

"Nosotros pensábamos otra cosa desde adentro del campo de juego. Ahí pensó que nosotros no le servíamos para su forma de jugar y terminamos saliendo el Mago (Valdivia), (Agustín) Orión y yo", explicó.

El pájaro no se guardó nada y lanzó una ácida crítica: "en un club tan grande como Colo Colo no es fácil ponerse la camiseta y rendir. Tú necesitas un entrenador con liderazgo y que dé una identidad de juego, que se identifique con la historia de Colo Colo. El equipo fue perdiendo confianza y terminó peleando el descenso, una lástima".

Jaime Valdés aseguró que pese a que la pasada campaña el Cacique batalló hasta el final por mantener la categoría, "los únicos que no debieron salir del equipo eran Esteban (Paredes) y Julio (Barroso)".

Por último, el talentoso volante aclaró: "es que no me importa la edad. Como a muchos entrenadores que he tenido que no les importa la edad, ¡lo que importa es el rendimiento en la cancha!".

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.