Colo Colo consiguió una revitalizadora victoria sobre Deportes Copiapó en el arranque del Campeonato Nacional. Tras no conseguir la Supercopa, el elenco de Gustavo Quinteros se sobrepuso a las varias bajas que tenía, especialmente en el mediocampo, y se llevó los tres puntos desde el norte.

Y uno de los que debió ingresar como titular producto de las varias bajas fue Jordhy Thompson. El joven jugador de la cantera alba, de tan solo 18 años, convirtió uno de los goles y además dio la asistencia para que Marcos Bolados anote el momentáneo 2-0 del Cacique.

Toda una revancha para el jugador, que en estos momentos debería estar presente en el Sudamericano Sub 20 de Colombia. Y es que el "Niño Joya", como le conocen los hinchas albos, participó en casi todos los microciclos de Patricio Ormazábal, pero se terminó quedando fuera de la lista.

Algo que el propio jugador terminó agradeciendo este lunes, ya de vuelta en Santiago tras el periplo por Copiapó. Thompson, en conversación con ESPN, señaló que "si hubiese ido al Sudamericano no tendría esta oportunidad en Colo Colo".

Eso sí, reconoció que "fue un golpe duro para mí, porque había hecho todos los microciclos y pensé que iba a ser llamado". Sin embargo, aseguró que ahora solo piensa en los albos. "Estoy trabajando para no soltar la camiseta y que el profe me siga dando la confianza", explicó.

"He trabajado harto para que llegara este momento y gracias a la confianza que me da el profe estoy consiguiendo lo que siempre soñé", cerró el jugador.

Vale recordar que ahora Thompson no la tendrá fácil para seguir jugando desde el arranque. Y es que, con el retorno de Leonardo Gil y Esteban Pavez, todo indica que el jugador volverá al banquillo en el duelo en que los albos visitarán a O’Higgins, por la segunda fecha del Campeonato Nacional.