Colo Colo tenía como principal objetivo hacer un buen debut en el Campeonato Nacional 2023 para poder olvidar la amarga derrota en la Supercopa ante Magallanes, y lo logró. Los albos sacaron a relucir la chapa de campeón y no tuvieron piedad para vencer a Deportes Copiapó con un contundente 5-2, goleada que comenzó gracias a Jordhy Thompson.

Tan solo 51 segundos alcanzaron a pasar en la cancha del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla para que el talentoso delantero de 18 años formado en el Cacique batiera a Richard Leyton y pusiera el 1-0 para su equipo, el que además fue su primer festejo como futbolista profesional. Por eso, obviamente todo fue emoción total para el joven jugador.

"Quiero seguir los pasos de mi ídolo Alexis Sánchez"

La primera vez nunca se olvida, y tras desatar los festejos del buen puñado de hinchas colocolinos que llegaron hasta el recinto ubicado en la Región de Atacama, Thompson corrió en dirección al córner y tras un fuerte abrazo con Jeyson Rojas cayó de rodillas, se tapó la cara y el resto de sus compañeros llegaron a felicitarlo por su anotación.

Después, el habilidoso atacante nacido en Antoagasta logró ponerse de pie y tras recibir las felicitaciones correspondientes siguió celebrando mientras tomaba rumbo de regreso a su zona del campo para poder que el juego pudiese ser reanudado, pero esa sonrisa que llevaba de oreja a oreja no se la quitaba nadie ni nada.

El propio Jordhy le reconoció a Al Aire Libre en Cooperativa hace unos días que tiene los objetivos más que claros. "Espero poder salir campeón y jugar la mayor cantidad de minutos, para así seguir creciendo como futbolista. Siempre me gustó Alexis Sánchez, él es mi ídolo y quiero seguir sus pasos para llegar a ser un grande", lanzó.

"Me siento super bien, creo que realicé una buena pretemporada y el profe Gustavo Quinteros me está dando la confianza para poder sumar minutos. Si nosotros los jóvenes metemos ganas y entrenamos al cien, vamos a tener chances. Desde chico nos enseñan a dar el 100% por la camiseta de Colo Colo", concluyó.

Una vez terminado el encuentro en el norte del país, Thompson conversó con los medios y detalló que "es un sueño para mí anotar un gol. Le doy las gracias al cuerpo técnico por la confianza… Estoy trabajando cada día en poder ser titular con Colo-Colo".

“Desde chicos nos enseñan que en Colo-Colo hay que dar lo mejor. Siempre soñé con hacer un gol y en la semana me preparé mucho. Desde chico quería hacer un gol, venía pensando todos estos días que iba a jugar de titular porque el profe me iba poniendo y gracias a Dios pude marcar. Estoy muy contento”, finalizó emocionado.

El emotivo festejo de Jordhy Thompson tras anotar su primer gol como profesional: