La buena presentación de Jordhy Thompson, en el partido ante Copiapó, llamó la atención de los hinchas colocolinos. Muchos esperan que pueda consolidarse en el primer equipo con sus condiciones, las que son muy llamativas desde que era un niño que jugaba en su natal Antofagasta.

Por eso un fanático rememoró un video donde aparece jugando en Antofagasta, donde ya se le veían las cualidades que ha exhibido en el Cacique: rapidez, gambeta y un talento que espera seguir desarrollando durante su carrera.

En la nota, su padre Luis contaba que a pesar de su corta edad en el Monumental lo querían fichar inmediatamente. "Colo Colo puso los ojos en él, mandaron un correo que lo quieren", confesaba. "Pero están viendo porque es muy chico para estar solo allá en Santiago. Están viendo el tema porque puede echar de menos y en Colo Colo los juveniles son de 12 años hacia arriba", agregaba el progenitor de Thompson.

En tanto la nueva joya alba manifestaba con timidez que "me gusta mucho el fútbol", además de ratificar que "me gusta mucho Alexis Sánchez porque es muy bueno", dejando claro que seguía de cerca lo que el tocopillano realizaba.

Thompson ahora le pone una dura tarea a Gustavo Quinteros de cara a lo que será el partido del próximo domingo ante O'Higgins, en Rancagua. Esto porque cumplirá suspensión Leonardo Gil, por lo que deberá luchar esta semana el puesto de titular con un jugador experimentado.

También tiene la chance de jugar como delantero, pues en algún instante del encuentro cambió con Matías Moya y se ubicó como puntero izquierdo. Sin embargo, como volante ofensivo parece que es la mejor versión del antofagastino.