Aunque se ha indicado de todas las formas posibles, nunca faltan los hinchas desadaptados que hacen del fútbol el escenario para alguna travesura. Sin embargo y más allá de lo temerario de sus acciones, los actos irreflexivos nunca dejan bien parados a sus protagonistas, como fue el caso que se ha viralizado hoy en redes sociales.

Se trata de una fanático que, al término del partido que Colo Colo le ganó 5-2 a Deportes Copiapó en la primera fecha del Campeonato Nacional, decidió saltar a la cancha del estadio Luis Valenzuela Hermosilla, desde una de las bandejas del principal recinto de la Región de Atacama. Es decir, un brinco de no menos de cuatro metros de altura.

Los expertos señalan la necesidad de flectar las rodillas en este tipo de caídas, pero el forofo no contó con la instrucción necesaria y sufrió una durísima lesión en el tobillo derecho, como queda expuesto en las imágenes de un video aficionado. El grito fue tal, que al instante llegó personal paramédico a auxiliarlo.

El video del hincha que salta a la cancha en Copiapó
 

Las imágenes hablan por si solas. El hincha se tomó algunos segundos antes de efectuar su numerito y saltar a la cancha del estadio copiapino. Pero cuando lo hizo, se dobló terriblemente la articulación y quedó tendido sobre la carpeta sintética.

Incluso aparece en escena uno de los auxiliares del entrenador colocolino, Gustavo Quinteros, quien retira un computado portátil al ver la caída del fanático a un metro de la banca visitante. El público siguió la escena con un dolido "uuuh", cuando el hombre hizo contacto con el gramado, luego se enroscó como una oruga y terminó cubrirendo su cara con la camiseta.

La lección que deja el primer fin de semana del Campeonato Nacional es clara: no salte a la cancha, no sea porfiado. Y si lo va a hacer, tenga la delicadeza de repartir su peso en toda la corporalidad y flectar las rodillas, para amortiguar la caída, evitar lesiones de gravedad y evitar hacerse famoso en redes sociales por su acción.