La Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó que el papa Francisco decretará la canonización de 14 beatos en el mes de octubre de 2024, y uno de los nombres que suena para ser canonizado, aunque ya se informó que será en una fecha a confirmar, será la del beato Carlo Acutis, un joven laico que falleció en 2006.
¿Quién es Carlo Acutis? El santo milenial que se vuelve tendencia en todo el mundo
Carlo Acutis o conocido por algunos como el “influencer de Dios” fue un joven italiano que falleció en 2006 a los 15 años tras una leucemia mieloide aguda. El joven beato se le conoce por atribuirle varios milagros desde entonces.
El investigador del Centro de Estudios Bicentenario y Presidente de la Sociedad de Historia de la Iglesia en Chile, Marcial Sánchez, precisó al matinal Tu Día que “Su primer milagro, de acuerdo a investigaciones religiosas, es de un niño brasileño de 7 años que tenía un problema en el páncreas. No podía comer, estaba desahuciado. Para aferrarse a la fe, el abuelo del menor consiguió una estampa de Carlo Acutis”.
“Empiezan a rezarle a Acutis. A los pocos días el niño se sana, a los dos o tres días. Empecé a buscar cuál era la causa de la enfermedad. Los médicos decían que es inexplicable”, agregó Sánchez.
Un segundo milagro atribuible a Carlo Acutis
Un segundo milagro, reconocido por el Papa, es el de una mujer costarricense que en julio de 2022 peregrinó hasta la tumba de Carlo Acutis para pedirle por la curación de su hija, que había sufrido un grave trauma cerebral después de caerse de una bicicleta.
La joven comenzó mostrar signos de mejoría y, con el paso de las semanas, logró recuperarse completamente, a pesar de recibir un diagnóstico desfavorable y con pocas posibilidades de sobrevivir.