La Inteligencia Artificial (IA) se impuso en la vida cotidiana de las personas a través de chatbots como ChatGPT o mediante los propios equipos electrodomésticos.

En ese contexto, la IA es capaz de realizar múltiples tareas cotidianas como también realizar retratos digitales de ciertos personajes en base a su nacionalidad, edad, región de origen, etc.

Piel morena y ojos café: Así era el rostro de Jesús según la Inteligencia Artificial

En ese sentido, un usuario de TikTok compartió un interesante retrato de Jesús y hecho por este tipo de tecnología.

El usuario, The IA Drawing, publicó una fotografía del rostro de cómo sería realmente Jesús según la IA.

En el retrato se logra observar a un hombre de cabellera larga, ojos un tanto rasgados y de tez oscura dejando de lado aquél hombre rubio y de tez blanca como suele ser personificado en películas e historias religiosas.

The IA Drawing

The IA Drawing

Un hombre que nunca fue descrito por los evangelios

La historiadora neozelandesa, Joan Taylor, se refirió al respecto tras publicar su libro ¿Cómo se veía Jesús”, y en ese contexto detalló que “durante siglos de eurocentrismo absorbimos la imagen más conocida de Jesús: un hombre blanco, barbudo, de cabello largo castaño claro y ojos de color azul”.

Los evangelios no lo describen físicamente, no dicen si era alto o bajo, guapo o fuerte. Los judíos de la época eran biológicamente similares a los judíos iraquíes de hoy en día, así que creo que Jesús tenía cabello marrón oscuro a negro, ojos castaños, piel morena, un hombre típico de Oriente Medio” agregó la historiadora.

Por otra parte, el profesor y autor del libro Jesús Histórico. Una Brevísima introducción, Leonardo Chevitarese, comentó que según la historia “Parece indicar que los primeros seguidores de Jesús no se preocupaban por tal información, que para ellos era más importante registrar las ideas que decir cómo era físicamente”.