El nombre de Baba Vanga ha dominado las redes sociales en los últimos meses, convirtiéndose en una tendencia debido a sus predicciones para 2024, realizadas antes de su fallecimiento.
Sorprendentemente, Baba Vanga murió en 1996 a los 85 años, pero sus profecías se han descrito y descifrado hasta el año 5079, lo cual es realmente asombroso.
¿Quién es Baba Vanga? La mujer fallecida que se vuelve tendencia por sus predicciones de 2024
Según explicó el medio ABC, Vangelia Pandeva Dimitrova, más conocida como Baba Vanga, fue una herbolaria búlgara que el siglo pasado se hizo conocida por sus dotes como vidente.
Se decía que sus poderes adivinatorios le llegaron cuando, siendo una niña, perdió la visión debido a un tornado, lo que le dio una gran fama.
Las teorías que Baba Vanga dejó por escrito antes de morir en 1996 suelen encontrar sentido para muchos, especialmente después de que se interpretara que había vaticinado, por ejemplo, el desastre de Chernobyl, los ataques yihadistas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, y el tsunami en el Índico en 2004.
Las predicciones de Baba Vanga para este 2024
Para este año, Baba Vanga habría pronosticado una enorme crisis económica a nivel global. Además, habría predicho que “un país grande podría realizar pruebas con armas biológicas”, según detalló el citado medio.
En el polo opuesto, muchos también esperan buenas noticias, como avances médicos que Baba Vanga auguró. Entre ellos, el avance de una vacuna contra el cáncer de pulmón se ve como un posible hito importante que encaje con las teorías de la vidente.
Sin embargo, para 2024, Baba Vanga habló de episodios que aún no han ocurrido, pero su grado de acierto hace temer que puedan llegar a ser una realidad. Entre estos pronósticos se encuentran una “tercera guerra mundial” y el “fin del mundo“.