El presidente ruso, Vladimir Putin, amenazó y envió un fuerte mensaje a países occidentales con atacarlos con armas nucleares si la OTAN envía tropas occidentales a combatir en la disputa bélica que la nación tiene contra Ucrania.

Amenaza con armas nucleares: Vladimir Putin envía fuerte mensaje a países occidentales

Fue en su discurso anual acerca del estado de la nación cuándo Putin dijo que “Deberían acabar dándose cuenta de que nosotros también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio. Todo lo que se le ocurre a Occidente crea la amenaza real de un conflicto con el uso de armas nucleares y, por tanto, la destrucción de la civilización”.

Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país. Pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas”, advirtió el Mandatario ante el Parlamento ruso de acuerdo a lo consignado por el medio Infobae

Vladimir Putin acusa a Occidente de provocar conflictos

El mandamás de Rusia siguió su discurso ante la nación acusando que Occidente se olvidó del significado de una guerra y solo provoca “conflictos en Ucrania, Medio Oriente y otras regiones del mundo”.

Y siguen mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, aseguran que Rusia supuestamente se propone atacar Europa. Pero nosotros sabemos bien qué se trata de simples disparates”, aseguró.

Putin asegura que Rusia está dispuesta al diálogo

El presidente ruso declaró que “está abierta a un diálogo detallado con todos los países y organismos internacionales interesados” en “la conformación en un futuro cercano un nuevo sistema de seguridad en Eurasia, indivisible y con iguales condiciones para todos”.

Sin embargo, no tardó en lanzar otra bomba a los Estados Unidos y su interés en el conflicto bélico “Tenemos todos los fundamentos para considerar que las palabras de las actuales autoridades estadounidenses sobre el supuesto interés en negociar con nosotros temas de estabilidad estratégica no son más que demagogia en vísperas de las elecciones presidenciales de EEUU. Quieren simplemente mostrar a sus ciudadanos y al resto del mundo, que todavía tienen la riendas”.