Colo Colo terminó su 2022 con un nuevo triunfo ante el Real Betis. Este sábado, los albos volvieron a encontrarse con los dirigidos de Manuel Pellegrini, a quienes ya habían goleado por 5-0, y se llevaron una victoria por 1-0, cerrando así el celebrado año en que alcanzaron su estrella 33.

Y el desempeño del Cacique tiene a su históricos con el pecho inflado. Tras la conquista en Valparaíso, Jaime Vera y Coca Mendoza respondieron el llamado de RedGol para aplaudir el año que deja atrás el cuadro de Gustavo Quinteros, que ahora parte a sus vacaciones antes de que llegue 2023.

"Terminaron como empezaron: jugando buen fútbol, ordenados, un equipo bien preparado y con variantes. Juan Martín Lucero jugó muy bien, Maximiliano Falcón siempre es un jugador que responde, el mediocampo anduvo bien en estos dos partidos. Se ha mantenido el nivel de juego, pese a que el Betis jugó mejor", valoró Vera.

El Coca, por su lado, aplaudió que "el funcionamiento de los jóvenes marca mucho, no sienten menores que otros y tratan de jugarse su opción. Además, Lucero, Leonardo Gil y Falcón son la columna vertebral, siguen encontrando la oslidez necesaria para lo que se viene más adelante".

"Colo Colo terminó su año en un alto nivel y ahora se van a sus merecidas para enfrentar lo que viene después, que muestren este mismo nivel, peso y jerarquía en el plano internacional, que es lo que todos los hinchas queremos", siguió después.

Para esto mismo, Vera agregó que el equipo "necesita un volante de creación de categoría, que le dé más fuerza al equipo y que pueda tener más asistencia en la zona ofensiva. Quien llegue debe tener un gran nivel, porque Colo Colo hoy tiene un nivel bueno y para hacer algo a nivel internacional debe ser mejor".