Colo Colo volvió a derrotar al Real Betis de Manuel Pellegrini y los albos se impusieron por 1-0 con golazo de Leonardo Gil en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Cabe recordar que en el primer partido el Cacique goleó por 5-0 a los españoles en Concepción.

La revancha comenzó con una buena tapada de Omar Carabalí a Álex Moreno que Pedro Navarro ayudó a mandar al tiro de esquina. La primera clara de Colo Colo fue a los 28’ con una arremetida de Juan Martín Lucero, pero el delantero apareció en posición de adelanto y el meta Rui Silva había salido raudo a su encuentro.

En los 36’ fue el equipo de Manuel Pellegrini el que pudo abrir la cuenta con una jugada de Juan Cruz, que eludió a cuatro rivales de Colo Colo, pero definió mandando el balón a las nubes. Dos minutos después el Cacique se volvió a salvar tras un remate cruzado de Borja Iglesias que Carabalí contuvo a medias y Nabil Fekir la mandó fuera de forma impensada.

Segundo tiempo caliente

Ya en el segundo tiempo el juego bajó en intensidad. Leonardo Gil se calentó con Luis Enrique. En los 72’ se fue expulsado el DT de los albos, Gustavo Quinteros, y a minutos del tiempo reglamentario vio la roja un enojadísimo Manuel Pellegrini en el Betis. Ambos entrenadores se fueron al camarín por reclamos y dejaron la cancha aplaudiendo al árbitro Piero Maza.

El enojo de Pellegrini se dio tras un amago de pelea que terminó con Juan Miranda expulsado en el equipo español y Marcos Bolados en Colo Colo a los 83’. En los 85’ un manotazo con puntapié abajo sólo le costó tarjeta amarilla a Fekir.

En lo que respecta al 1-0 propiamente tal, fue un golazo de Leonardo Gil con asistencia hacia atrás de Juan Martín Lucero. El remate de Gil desde la medialuna del área se clavó en el ángulo de la portería visitante a los 76’.

Colo Colo cierra la temporada con estos amistosos mientras el Betis de Manuel Pellegrini se devuelve a España tras una gira por Sudamérica de Pesadilla debido a las derrotas ante River Plate (4-0) y Colo Colo (5-0 y 1-0).

Minuto a minuto: