Colo Colo superó nuevamente al Real Betis. Tras haber ganado por 5-0 en Concepción, el Cacique se reencontró con el cuadro de Manuel Pellegrini en Valparaíso y, aunque le costó bastante más encontrar el gol, logró vencer por 1-0 y cerrar su triangular amistoso con un balance de dos triunfos y una derrota.

La única conquista de la calurosa tarde viñamarina llegó al 77'. Tras un pase de Juan Martín Lucero en el área, Leonardo Gil levantó la vista frente al arco y sacó un tremendo zurdazo que se metió en el ángulo de la portería de Rui Silva. Se desató la alegría en la V Región, pero el partido no terminaría sin una polémica.

Ya se había ido expulsado Gustavo Quinteros al 72', pero no sería el único: al 82' y luego de que ambos fueran a disputar una pelota, Marcos Bolados y Juan Miranda se agarraron y terminaron dándose codazos. El árbitro Piero Maza los pintó a ambos de rojo.

Maximiliano Falcón, con intención de separarlos, después se enfrascó en una discusión con Nabil Fékir, por lo que se ganó la tarjeta amarilla. La lluvia de cartulinas seguiría, y el técnico del Betis también se iría expulsado: Pellegrini se metió a la cancha a discutir con Maza, quien rápidamente lo pintó de rojo.

El Ingeniero no se retiró inmediatamente y siguió alegándole al juez, siendo calmado por Falcón y Gabriel Costa. Continuó sus reclamos por minutos después hasta que se retiró de la cancha y, tal como lo había hecho Quinteros diez minutos antes, se fue aplaudiendo de manera irónica al juez del cotejo. Más tarde sonaría el pitazo final y se decretaría el 1-0 para el Cacique.