Universidad de Chile no escondió sus quejas tras el amargo empate obtenido ante Everton en la fecha 28 del Campeonato Nacional. Los azules, que partieron ganando de la mano de Darío Osorio, terminaron con el marcador en 1-1 en un partido que tuvo una criticada participación arbitral.

La gran polémica del encuentro llegó en el minuto 77. Luis Felipe Gallegos marcaba el 2-0 para los azules, pero el tanto fue anulado: el juez Piero Maza acudió al VAR y sancionó una falta previa de Junior Fernandes sobre Fernando de Paul, desestimando todo reclamos azul. Minutos más tarde, caería la igualdad ruletera.

"Casi me mata. Casi me saca la cabeza y la falta es mía", reclamó Junior. Y la U tampoco calló, enviando una carta a la ANFP como queja por el arbitraje. "Nos parece que lamentablemente y de manera categórica, el árbitro central fue víctima del VAR", aseguraron.

Sobre el gol anulado, desde la U escribieron que "el VAR le ofrece al árbitro imágenes que no contribuyen a la decisión final, dejando en la total indefensión al árbitro del partido, quien finalmente debe asumir la responsabilidad del pobre desempeño del VAR".

Así actuó el VAR en el duelo entre la U y Everton

Ahora, la ANFP liberó el frenético diálogo entre Maza y el VAR mientras se analizaba la jugada, el que llevó al juez a decretar que existió una falta de Junior sobre el portero ruletero.

"Para mí es falta a favor del Tuto", se escucha decir al juez, lo que luego es repetido por sus colegas. Todo mientras Maza también hablaba con los jugadores en cancha. "Falta de Junior al Tuto", continúa. "Salta primero de Paul", cierra. "Bien Piero, estamos de acuerdo", le responden desde el VAR.