Juan Martín Lucero ha sido, sin duda alguna, la gran figura de la temporada 2022 de Colo Colo. El Gato se ha transformado en una pieza fundamental en el ataque del Cacique, aportando con goles y asistencias a lo largo del año.

Su gran campaña le permitió a los albos poder dar la pelea en la fase de grupos de la Copa Libertadores y coronarse como el campeón del Campeonato Nacional. La estadía del delantero es de lo mejor de los últimos años en el Monumental, pero no está asegurada.

Colo Colo tiene la oportunidad de adquirir el pase de Juan Martín Lucero para así lograr que se mantenga en el club para el 2023. Aunque el tiempo comienza a acabarse, aunque algunos ya lo daban por hecho.

Aníbal Mosa aseguró en Radio ADN que el club ya había hecho todo lo posible e incluso inició las conversaciones para lograr quedarse con el Gato. No obstante, su representante lo descartó y encendió la alarma en el Cacique.

En conversación con La Tercera, Martín Prest aseguró que nadie le ha avisado algo sobre un acuerdo para que siga en Colo Colo. "A mí, que soy su agente, no me han comunicado nada, cosa que deberían haber hecho".

En esa misma línea, recalcó que lo mínimo que debe hacer el club es tomar contacto. "A mí no me notificaron nada, y cuando negociaron para firmar a Martín, hablaron conmigo. Entonces, ahora deberían haberse comunicado conmigo".

Los dichos de Aníbal Mosa no le gustaron nada al agente de Juan Martín Lucero, quien le envió un claro mensaje a la dirigencia de Blanco y Negro. "Ellos saben lo que tienen que hacer y cuáles son las vías éticas".

¿Cuál es el contrato de Juan Martín Lucero en Colo Colo?

Juan Martín Lucero cumplió con una temporada de ensueño en Colo Colo y se elevó como la gran figura del Campeonato Nacional 2022. Esto ha hecho que en el Cacique quieran estirar el vínculo, pero hasta ahora las cosas siguen igual.

El préstamo del Gato es por todo el 2022, pero con opción de compra hasta el 1 de diciembre. Una vez superado el límite, el delantero puede incluso negociar con otros clubes como agente libre.