Colo Colo se quedó con un triunfo sobre Huachipato y se posicionó como puntero exclusivo del Campeonato Nacional. Los albos tuvieron un trabado partido en el Estadio Monumental, pero marcaron el 1-0 en la agonía gracias a Cristián Zavala.

Con el triunfo, los albos llegan fuerte a su próximo desafío: el Superclásico. El Cacique visitará a Universidad de Chile en un estadio aún no confirmado (por ahora sería el Fiscal de Talca, aunque la decisión final se sabrá este lunes) en búsqueda de defender el largo invicto que tienen al momento de enfrentarse ante los azules.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa tras el partido ante Huachipato y se refirió a lo que viene para sus dirigidos. Para el estratega albo, si bien el partido contra la U trae mucha emoción, vale tres puntos como cualquier otro.

"El clásico vale tres puntos igual, es de mucha emoción para la gente. Tenemos que estar fuera de esos pensamientos y trabajar muy bien para seguir mejorando, corregir para que no vuelvan a suceder las situaciones adversas. E ir en búsqueda del resultado como en todos los partidos", manifestó.

"No analicé todavía a la U. No voy a hablar porque no tengo los detalles y su verdadero funcionamiento y estrategia. Pero ya mañana y hoy a la noche miro un par de veces nuestro partido y miro al próximo rival. En la semana tendré más información de cómo juega la U, los jugadores de cuidado, las situaciones que generan en ataque y los espacios que dejan en defensa", agregó.

Luego de días de incertidumbre, con varias negativas ante la imposibilidad de jugar el partido en Santiago, los azules planean hacer de locales fuera de la capital ante Colo Colo. Quinteros no lamentó tanto el cambio de región, pero sí no poder contar con hinchas albos para el partido.

 

"A todos nos jugaría jugar un clásico en el Monumental o en el Nacional, lleno de gente, pero no puede venir toda la gente. No entiendo por qué, pero los encargados sabrán por qué lo hacen. Y esto de salir de la ciudad, Colo Colo y la U tienen hinchas en todo el país, si se pudiera, sería lindo jugar con un estadio lleno", aseguró.

"Que sea donde los dos podamos dar el máximo por el espectáculo. Los dos necesitamos ganar, por distintas situaciones. Sería lindo jugar con mucha gente y brindar un espectáculo agradable para todos", cerró el técnico.