Colo Colo recibió a Huachipato con el resultado de Ñublense ya sabido. El equipo de Jaime García derrotó a Cobresal en un encuentro de alto vuelo en el inicio de la fecha 19 del Campeonato Nacional y, con ello, le había dado caza en el primer lugar de la tabla de posiciones, por lo que los de Gustavo Quinteros salían con la presión a recibir a los de Mario Salas en el estadio Monumental, con un Cacique que repitió la formación que dio cuenta de Audax Italiano en el último minuto hace una semana. 

Y el primer tiempo fue trabado. De hecho, recién a los 29’ se dio la primera de peligro, cuando Maximiliano Falcón cazó un córner pero no le dio dirección y tampoco la empalmó Juan Martín Lucero. El Gato, poco después, celebraría un gol tras un buen centro de Agustín Bouzat, pero tuvo que devolver los abrazos luego de una revisión en el VAR que determinó que tocó el balón con la mano para empujarla al arco custodiado por Gabriel Castellón

En el segundo tiempo, el partido siguió con su tónica apretada. Huachipato parecía conforme con el punto y Colo Colo no encontraba las respuestas. Se lesionó Maximiliano Falcón por un pisotón de Cris Martínez y Gustavo Quinteros intentó refrescar la zona de ofensiva tal como en el partido pasado, con Marcos Bolados y Cristián Zavala. Y hasta que le salió al ex Melipilla: el partido se iba y el 14 albo sacó un tremendo derechazo para alejársela a Gabriel Castellón y darle un triunfo que necesitaba sí o sí el Cacique ad portas del Superclásico.

Colo Colo ante Huachipato en el Monumental. | Foto: Agencia Uno

Colo Colo ante Huachipato en el Monumental. | Foto: Agencia Uno

Tabla de Posiciones

Así queda Colo Colo ad portas del Superclásico ante Universidad de Chile en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional, mientras que Huachipato figura de ésta manera con miras a su próximo lance, ante Unión Española

Próximo partido

El próximo partido de Colo Colo es el excluyente del fútbol chileno en el Superclásico ante Universidad de Chile, mientras que Huachipato vuelve al CAP para recibir a otro encumbrado: