Un partido electrizante jugaron Ñublense y Cobresal, abriendo la fecha 19 del Campeonato Nacional, donde los dos equipos tenían chances de meterse con todo en la pelea por el título del torneo.

El que aprovechó la situación fue el club local, que se quedó con los tres puntos tras la victoria por 3-2, que le permitió alcanzar a Colo Colo en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por lo mismo, el duelo comenzó con todo, porque cuando se jugaban 5 minutos el juez Roberto Tobar cobró lanzamiento penal, luego de una mano en el área de Cobresal. Eso sí, el VAR llamó rápidamente al árbitro para acusar una falta previa a la jugada, para eliminar el cobro.

 

Cuando el reloj marcaba los 17' nuevamente se cobró penal para Ñublense, esta vez por una mano. Fue Nicolás Guerra el encargado de anotar el 1-0 a los 18'.

Un tango que hizo reaccionar a Cobresal, porque comenzó aparecer Cecilio Waterman con mucha potencia. Fue así como a los 30' definió con un tiro cruzado para derrotar al portero Nicola Pérez, marcando el 1-1.

La gran cantidad de público que llegó al Nelson Oyarzún disfrutaba, pero lo hicieron mucho más cuando a los 48 del segundo tiempo Alexander Aravena marcó un golazo, por la jugada previa, para poner el 2-1 a favor de los locales.

Un partido muy disputado se jugó en Chillán.

Un partido muy disputado se jugó en Chillán.

Marcando supremacía en el terreno de juego, los de Jaime García aprovecharon una mala salida de Cobresal a los 59', con una gran recuperación de Lorenzo Reyes, quien jugó con el Chiqui Cordero, para luego habilitar a un Aravena que dejó en mejor posición a Guerra para marcar el 3-1.

Con los chillanejos en éxtasis, porque el marcador les permitiría llegar al primer puesto del torneo, la visita les recordó que también está peleando arriba. Fue así como a los 68' Gastón Lezcano anotó de penal el descuento que puso emoción en el partido.

Nico Guerra anotó dos goles.

Nico Guerra anotó dos goles.

Pese que Cobresal terminó empujando, no le alcanzó para igualar el marcador en un entretenido partido, que deja en lo más alto a los de Chillán.

Con este marcador, Ñublense suma 36 unidades, las mismas de Colo Colo en el primer lugar de la tabla de posiciones, mientras que Cobresal se queda en el cuarto puesto con 30 puntos.

La celebración de Ñublense.

La celebración de Ñublense.

 

 

 

La previa

 

Ñublense y Cobresal abrirán la fecha 19 del Campeonato Nacional en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, en un duelo que promete buen fútbol con ambos equipos encaramados en la parte alta del torneo.

Los Diablos Rojos vienen de ganarle 1-0 a la Universidad de Chile con anotación de Patricio Rubio, y se ubican segundos del torneo con 33 puntos, a tan solo 3 unidades del puntero Colo Colo.

El conjunto dirigido por Jaime García ha realizado una gran campaña este 2022, por lo que buscarán seguir en la parte alta del torneo para cumplir el sueño de levantar su primera corona en primera división. Para eso sumaron a su plantel al defensor Nicolás Mancilla como la única incorporación en esta segunda rueda. 

Por su parte, los mineros ya llevan un par de buenas temporadas en el torneo nacional de la mano de su director técnico Gustavo Huerta, que está en el club desde 2017. El conjunto nortino viene de derrotar 3-1 en El Salvador a Unión La Calera con goles de Cecilio Waterman, Alejandro Camargo y Juan Carlos Gaete.

Hasta ahora el equipo se ubica cuarto del torneo con 30 puntos, por lo que buscará una victoria ante los chillanejos para alcanzarlos en la tabla. Además, para esta segunda rueda el club solo fichó al extremo Cesar Munder, que llega proveniente de Universidad Católica.

 

El partido

 

 
 
 
 
 
 

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Ñublense vs Cobresal?

Ñublense vs Cobresal juegan este viernes 22 de julio a las 19:00 horas de Chile en el Estadio Nelson Oyarzún.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Ñublense vs Cobresal? 

El partido será transmitido por TNT Sports HD y TNT Sports 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports HD 
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD) 
ENTEL: 243 (HD) 
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 896 (HD)
ZAPPING: 99 (HD)

TNT Sports 2 
VTR: 165 (SD) 
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (SD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Ñublense vs Cobresal?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Estadio TNT Sports.