Este domingo Universidad de Chile cayó como local por 1-0 frente a Ñublense en el Elías Figueroa de Valparaíso por la fecha 18 del Campeonato Nacional.

El único gol del partido lo anotó el ex azul, Patricio Rubio, a los 60 minutos, tras una doble definición de volea y definitivamente de cabeza.

Tras el partido, el delantero reconoció que tiene grandes recuerdos de su período en el equipo azul: "Le tengo mucho cariño a la U, ganamos cosas importantes igual el 2014, me fue bien dentro de todo".

"Pero más que eso estoy contento por el gran triunfo, hicimos ver mal a la U. Estamos a la caza de Colo Colo, a tres puntos", añadió.

Sobre el rendimiento del equipo, comentó: "Nos había costado en las primeras fechas de la segunda rueda, se nos están metiendo atrás, pero hoy nos favoreció el marcador. Lo importante es que se ganó y se jugó bien".

"Recuperamos la confianza, nunca tuvimos dudas en realidad, pero se nos están metiendo atrás, nos está costando entrar y hoy salió el gol", finalizó.

Ñublense sumó 33 puntos en 18 fechas y se mantuvo como único escolta de Colo Colo en la tabla de posiciones, quedando a tres unidades. La U, en tanto es décima con 21 positivos.

En la próxima fecha los chillanejos reciben a Cobresal, mientras Universidad de Chile visita a O'Higgins en Rancagua.