Colo Colo se quedó con un triunfo por 1-0 ante Huachipato en la fecha 19 del Campeonato Nacional y volvió a posicionarse como el único puntero de la liga local. Los albos se demoraron en encontrar el gol del triunfo, el que finalmente llegó gracias a un ingreso en el segundo tiempo.

En la primera mitad, albos y acereros se hicieron poco daño. Juan Martín Lucero tuvo la apertura de la cuenta, pero el árbitro Ángelo Hermosilla anuló el gol tras una revisión del VAR. Las cosas se fueron al descanso y el segundo tiempo se mantuvo cerrado.

Gustavo Quinteros movió las piezas cuando quedaban 20 minutos de partido: Marcos Bolados ingresó por Alexander Oroz, Vicente Pizarro entró por Leonardo Gil y Cristián Zavala hizo lo mismo en reemplazo de Agustín Bouzat. Y sería este último cambio el que definiría el encuentro.

Al 84', el atacante albo remató con un potente derechazo desde fuera del área que Gabriel Castellón no alcanzó a atajar. Tras poner el 1-0, el jugador se ganó los abrazos de sus compañeros y celebró entre lágrimas su primer gol con la camiseta alba.

El gol de Cristián Zavala ante Huachipato