Colo Colo empieza a mirar el futuro sin Pablo Solari. El Pibe está muy próximo a viajar a Argentina para incorporarse a River Plate, aunque primero se debe resolver la comisión que pretende su agente para que sea sometido a la revisión médica de rigor y firme el contrato que lo unirá a los Millonarios por los próximos cinco años. 

Más allá de que Gustavo Quinteros estima que es imposible reemplazar al habilidoso extremo argentino de 21 años, está obligado a darle una respuesta a esa interrogante. El Cacique tiene pactado el partido por la 18° fecha del Campeonato Nacional 2022 ante Audax Italiano en el estadio El Teniente de Rancagua. Y el DT argentino-boliviano utilizó dos formaciones en el entrenamiento de este jueves 14 de julio.

En la primera, dispuso a Alexander Oroz como el Sub 21 de la oncena. La Flecha, autor de dos tantos en el torneo, fue ubicado como extremo por el costado derecho. Vale decir, como reemplazante del "36", quien ya pagó un asado de despedida para todo el plantel estelar albo. 

La alineación sería con Brayan Cortés en la portería; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en la zaga; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el mediocampo; Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat en la ofensiva. 

Jeyson Rojas, el otro Sub 21 que piensa alinear Quinteros en Colo Colo

Pero Gustavo Quinteros tiene otra posibilidad de oncena, que tendría a Jeyson Rojas como marcador de punta por el costado derecho. Eso significaría varios movimientos: que Óscar Opazo pase al lateral izquierdo y Gabriel Suazo, tenga un lugar en el centro del campo. El Colorado Gil unos metros más adelante y Gabriel Costa, cargado a la banda derecha, aunque mover la banda derecha completa con el cambio posicional del Torta y el adiós del Pibe hace dudar al ex seleccionador de Ecuador y Bolivia. 

Esa oncena es con Brayan Cortés en el arco; Jeyson Rojas, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Óscar Opazo en la retaguardia; Esteban Pavez, Gabriel Suazo y Leonardo Gil en la zona media; Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat en el tridente de ataque. Resta una práctica para ponerle firma a la alineación, pues el partido frente a los itálicos está fijado para el sábado 16 de julio a contar de las 15:45 horas