Joaquín Montecinos jugó los dos partidos de los Xolos de Tijuana en el inicio de la Liga MX, donde la escuadra dirigida por Ricardo Valiño no ha podido conseguir triunfos al cabo de dos fechas: la escuadra del chileno, que también cuenta con el chileno Nicolás Díaz en el plantel, sumó un empate y una derrota en esos encuentros. 

De todas maneras, pese a que el comienzo del torneo no fue el esperado para La Jauría, el Joaco recibió una gran noticia en México. Según la información que entregó AM Superdeportivo, la directiva de los rojinegros compró el 100 por ciento del pase del futbolista de 26 años que nació en Barranquilla cuando su padre Cristian jugaba en el Junior de aquella ciudad. 

El citado medio añade que fueron dos los millones de dólares que la plana mayor del Grupo Caliente, controlador de los Xolos, desembolsó para quedarse con la totalidad de la carta del ex Audax Italiano, que recibirá gran parte de ese dinero.

Así las cosas, Joaco tendrá un contrato hasta 2025 en la institución de Tijuana, donde convirtió tres goles al cabo de 13 encuentros disputados en la campaña anterior. De todas formas, los Xolos miran hacia adelante en el certamen azteca e intentarán conseguir la primera alegría de la competencia este domingo 17 de julio, cuando visitarán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que tienen a Igor Lichnovsky en la plantilla, a contar de las 20 horas.